InicioMineríaVertcoin en el 2021, todo acerca del activo y su red

Vertcoin en el 2021, todo acerca del activo y su red

Minar criptomonedas sigue siendo viables en el 2021 sin la necesidad de tener que desembolsar una gran cantidad de capital. Escoger bien el activo adecuado en el que enfocar nuestra actividad es esencial, por eso el día de hoy hablaremos acerca de Vertcoin (VTC).

VTC, un activo con posibilidades de futuro

En pleno 2021, la actividad del minado ya se ha masificado y por lo general son grandes inversores los que dominan la mayoría del mercado. Es por esto que mucho opinan que el minado de activos digitales ya no es rentable actualmente. Sin embargo, existen diferentes activos los cuales no se han visto afectados por esta masificación y apuntan un buen desempeño de cara al futuro.

Vertcoin (VTC) es uno de los activos más prometedores en cuanto al minado del mismo y los beneficios que podría ofrecer. Durante el mes de febrero el activo vio una subida de su volumen diario llevándolo a nuevos picos locales y ayudando a prevenir ataques. Debido al bajo nivel de operaciones y volumen de la red, esta ha sido propensa a recibir ataques del 51%, teniendo que reorganizar una gran cantidad de bloques cuando esto sucede. Para prevenir estos ataques, recientemente la red ha realizado un «hardfork» para cambiar su algoritmo del Lyra2REv3 al nuevo Verthash.

Este cambio en el algoritmo es efectivo desde el 30 de enero, fecha aproximada en la que la red comenzó a ver un mayor volumen de operaciones. Desde que se ha implementado este nuevo algoritmo la red no se ha visto envuelta en nuevos problemas. Por otro lado, con la actualización de protocolo, Vertcoin refuerza su lucha contra los ASIC para favorecer a los usuarios que desempeñan el minado desde equipos con tarjetas gráficas.

Como minar Vertcoin (VTC) y sus ventajas

La minería de VTC es una de las más sencillas en la actualidad, está pensada para que todo usuario con una tarjeta gráfica pueda apoyar la red. Los pasos para poder comenzar a minar VTC son los siguiente.

Publicidad

Primero nos dirigimos al Discord oficial de Vertcoin donde podremos unirnos e interactuar con la comunidad de la moneda. Tras esto el siguiente paso a seguir es buscar la categoría «Mining» (Minar) y acceder a la subcategoría «How to mine» (Como Minar).

Una vez dentro los pasos son sencillos. Únicamente tendremos que descargar el cliente de minado en un click a través del enlace del Discord, o del que facilitamos aquí. Se nos descargará el cliente el cual debemos ejecutar y crear una contraseña, en caso de que sea nuestra primera vez.

Nota: Dependiendo del antivirus que utilicemos, es posible que al ejecutar o descargar el programa pueda saltarnos un aviso de seguridad. Para evitar este problema, debemos de agregar al apartado de excepciones el propio cliente de minad. En caso de utilizar Windows Defender, será necesario desactivar la protección durante la ejecución del mismo.

Cuando hayamos creado la contraseña ya estaríamos preparados para minar. Recordamos que el hecho de minar activos digitales consume parte de la potencia de nuestros equipos y por eso recomendamos ejercer el minado en ratos libres o cuando no se está utilizando el PC. De cualquier forma, el minero es adaptativo, se regula de forma autónoma dependiendo de los procesos que se tengan activados en el momento.

También es necesario escoger una Pool de minado, ya que formaremos parte de una al igual que en casi cualquier actividad. Actualmente las funciones son las siguientes:

Recomendamos cualquiera de las 3 últimas debido a sus reducidas tasas. Por otro lado, Hashalot.net cuenta con una gran comunidad por lo tanto los beneficios serán menores.

Desde Bitcoin.es preparamos un equipo especial para minar Vertcoin (VTC) dotado de una gráfica Nvidia RTX 3090. Utilizando la gráfica más potente del mercado, conseguimos las siguientes prestaciones, en 24 horas.

Es de aclarar que con hardware menos potente se recibirán menos prestaciones. También realizamos la prueba con un modelo inferior como es una Nvidia GTX 1080 de 8 GB, con los siguientes resultados.

El minar activos digitales es una practica que acompaña a las criptomonedas y la blockchain desde un principio. Esta actividad consiste en poner nuestros recursos de hardware, generalmente a través de una tarjeta gráfica o un minero de criptomonedas, a favor de la red. Esencialmente, el minero utiliza su hardware para generar potencia de hash, lo que hace posible añadir un nuevo bloque a la blockchain y de esta forma que esta siga funcionando.

Los mineros cuentan con un papel crucial dentro de la blockchain y por ello reciben una recompensa. Por lo general, la actividad del minado se ve recompensada con las propias criptomonedas, de la red que estemos apoyando. Por ejemplo, en caso de decidir poner nuestros recursos a favor de la red Ethereum, podríamos obtener tokens de ETH como recompensa.

Publicidad

Estas recompensas por añadir un nuevo bloque a la red, únicamente se otorgan a un único usuario, mientras que el resto siguen apoyando a la red sin obtener un beneficio. Esto plantea un dilema, por lo general ser el primero del mundo en añadir un bloque y que este sea verificado suele ser muy complicado, por no decir imposible. Es por esto que se han creado las pools de minería, en las cuales muchos mineros aúnan su potencia de hash para aumentar las posibilidades de añadir un bloque. En estos casos, los beneficios se reparten entre todos los mineros en razón de la potencia de hash aportada, haciendo que los beneficios no sean tan suculentos pero si mucho más habituales.

Vertcoin (VTC) es una apuesta de cara al futuro, este tipo de activos con menor valor, actualmente 0,56 dólares, pueden dar grandes beneficios durante la próxima burbuja. Por otro lado, poniendo nuestro hardware a disposición de la red para el minado favorecemos a mejorar la seguridad de la misma. En el caso de Vertcoin, debido a sus antecedentes, que una mayor cantidad de mineros apoyen la red, será favorable para que mayor cantidad de usuarios decidan utilizarla.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra entrada donde explicamos todo acerca de Vertcon y el token VTC. De este modo podrás responder todo tipo de dudas que te surjan acerca de la red, en caso contrarío también te animamos a dejar un comentario y trataremos de responderte lo antes posible.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.