De nuevo otro desagradable suceso salpica el mundo de la criptografía y las criptomonedas. Vertcoin ha sido atacada de nuevo como hace justo un año.

Para los que no conozcan Vertcoin, esta se trata de una moneda copia del propio Bitcoin, pero con alguna característica adicional no muy destacables. Esta misma fue atacada en un 51% hace exactamente un año. Desde que fue atacada ha cambiado si algoritmo a Lyra2REv3.

El día 30 del pasado mes de noviembre uno de los mineros de Vertcoin notó una exponencial subida del precio del alquiler de hashrate en Nicehash, a su vez los mineros de Vertcoin recibieron trabajo de bloques desconocidos. Esto alarmo al minero y decidió ponerse en contacto con Bittrex. El exchange más grande en cuanto a Vetcoin. Este aconsejó a la compañía de que inhabilitase el poder realizar operaciones con Vertcoin ya que la posibilidad de que este estuviese bajo un ataque era más que probable. Finalmente Bittrex deshabilitó la billetera de Vertcoin.

Posteriormente se confirmó el ataque y se cree casi con total certeza que este se realizó desde el hashrate de Nicehash. Los servidores de Nicehash enviaron trabajo a bloques no publicados.

Se realizaron varias salidas de doble gasto, en concreto 5. Estas salidas se realizaron con monedas provenientes del ataque y se desconoce a quien fueron enviadas.

Los fines del ataque aún son inciertos. Se estima que se pudo gastar hasta 1 BTC para poder realizarse dicho ataque y que los beneficios obtenidos  se de unos 13825 VTC ( 0,44 BTC). Viendo que la rehabilitad de este ataque se torna nula el motivo para la realización de este ataque podría haber sido llegar hasta Bittrex. También se baraja que el ataque fuera fue una prueba de concepto o ataque de sabotaje.

Si a raíz ataque a Vertcoin has descubierto Bitcoin, te recomendamos www.Queesbitcoin.info para informarte bien de la moneda virtual o nuestra guía para comprar Bitcoin en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.