Inicio Minería iMiner creará una granja de minado de al rededor de 6000 equipos...

iMiner creará una granja de minado de al rededor de 6000 equipos en Irán

La compañía turca iMiner ha recibido la licencia por parte de el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán para crear una granja criptográfica de Bitcoin. La entidad podrá operar en la provincia de Semnan con un total de 6000 equipos dedicados al minado.

Granja de minado

La minería como una industria en Irán

En julio del pasado 2019 Irán recoció el minado de criptomonedas como una actividad incluida dentro del campo de la industria. Esto se vio como un acercamiento a la legalización de las criptomonedas y a su regulación, aún que en su momento el gobierno se reafirmo en que el uso de criptomonedas en transacciones nacionales seguía siendo delito.

Desde la regulación de este sector el el gobierno iraní ha emitido más de 1000 licencias a entidades mineras. Irán es uno de los países del mundo donde la electricidad es más barata, es por esto que entidades mineras de países como China hayan decidido traspasar sus instalaciones. Por otro lado, con esta regulación el país del Sur de Asia ha obtenido unas ganancias significativas en impuestos fiscales y aduaneros, que antes no se reconocian.

Irán es uno de los países más castigados por la actual pandemia del Covid-19, con más de 6000 muertes y más de 100.000 infectados, esto junto con las restricciones comerciales que EEUU impone hace que la economía del país sea muy frágil. Es por esto que algunos cargos militares del país han propuesto el uso de criptoactivos para eludir sanciones económicas.

iMiner y su nuevo proyecto en Irán

iMiner es una compañía que se dedica el minado de Bitcoin fundada en Turquiía en el años 2018. Estos cuentan con granjas de minado al rededor del mundo y ofrecen como servicio el alquiler de mineros para el uso de sus clientes. Estos ofrecen sus servicios en Turquía, Rusia, Estados Unidos, Canadá.

Publicidad

El pasado 29 de abril se conoció a través de un medio local iraní que el gobierno, mas en concreto el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán había otorgado la licencia a iMiner para ejercer como entidad dedicada a la minería criptografica. Este nuevo proyecto por parte de iMiner pretende llevar unos 6.000 equipos a la provincia de Semnan en una inversión de 7,3 millones de dólares.

Con este movimiento iMiner se convertirán en la entidad minera con mayor cantidad de equipos dentro del país. Cada equipo, es capaz de alcanzar hasta 16 terahashes por segundo haciendo un total de 96.000 terahashes por segundo como potencia de procesamiento en la red Bitcoin.

iMiner también ha establecido una oficina en Teherán, la cual por ahora unicamente estará disponible para fines administrativos. Se prevé que esta oficina albergue el mismo servicio que la establecida en Antalya, Turquía, donde los cliente pueden revisar los equipos de minado de forma eventual.

Seguir leyendo acerca de que las Autoridades de Irán ofrecen recompensas por información sobre criptominería ilegal puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Barnbridge (BOND)? Toda la información

¿Qué es BarnBridge (BOND)? Protocolo de riesgo tokenizado BarnBridge es proyecto blockchain open source caracterizado por ser el primer protocolo derivado de fluctuación. El protocolo se...

¿Cómo comprar Litecoin en 2021? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo los demás hablan eufóricos y cuentan sus...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2021? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual los usuarios poseen el control total...

¿Qué es y cómo comprar HyperCash (HC)? Toda la información que necesita

¿Qué es HyperCash (HC)? Es un proyecto blockchain y criptomoneda multiplataforma descentralizada open source. Su diseño facilita el intercambio de información entre blockchains y redes no blockchains....
- Publicidad -