InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Swipe Token (SXP)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Swipe Token (SXP)? Toda la información

¿Qué es Swise Token (SXP)?

Swipe es un protocolo blockchain más que cuenta con su token nativo el Swipe Token (SXP). La plataforma proporciona un amplio abanico de productos y servicios DeFi.

Para facilitar el uso de los criptoactivos y que sus propietarios puedan utilizarlo de la forma más práctica posible, pone a su disposición una tarjeta de débito Swipe Visa y su App DeFi con soporte para multiactivos. Ambas son compatibles tanto con criptomonedas, como monedas de curso legal y stablecoins y permiten operaciones instantáneas.

Las monedas fiat aceptadas son dólares estadounidenses y euros. En cuanto a las stablecoins son: USDT, USDC, BUSD y DAI.

Aunque la tarjeta débito ya está disponible en Europa, los ciudadanos estadounidenses continúan aguardando su liberación en el país.

Más sobre el Token Swipe

Si bien es muy común que las personas vean las criptomonedas en general como un activo de naturaleza especulativa, el token de Swipe ha sido creado como un «utility token». Los servicios de la plataforma se ven potencializados con SXP.

Los usuarios se ven atraídos por sus múltiples incentivos de usar o «holdear» SXP.

No es el primer proyecto blockchain que ofrece Visa débito a sus usuarios. No obstante, cuenta con una serie de ventajas, como la de no ser necesario poseer SXP. No obstante, poseer tokens SXP posibilita la obtención de una tarjeta de nivel superior que cuentan con una serie de ventajas como suscripción a Netflix o Spotify, permite realizar transacciones en el extranjero sin comisiones, además de descuentos en importantes compañías como Starbucks, Uber, Apple Music y Airbnb.

Aunque inicialmente se estableció una emisión máxima de 300 millones de tokens, los SXP están sujetos a una reducción mediante coin burns, es decir, quema de monedas.

La quema se realizará mediante smart contracts. Este quemará el 80% de las tarifas de transacción de Swipe. Esta reducción gradual de la masa monetaria de SXP se mantendrá hasta que se alcancen los 100 millones de SXP. Una vez llegado a este número de tokens en circulación, se dejará de quemar el porcentaje de las tarifas mencionado.

SXP no cuenta con su propia blockchain, sino que, como tantos otros proyectos, habita en otra. En el caso de SXP podemos encontrarla tanto en Ethereum como token ERC-20, como en Binance Chain como BEP-2.

¿Cómo Comprar SXP?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Publicidad

Almacenar SXP

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para SXP

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como token ERC-20 o BEP-2 podrá utilizar cualquier wallet compatible con este tipo de token, como podrían ser Trust Wallet o MetaMask.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.