InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Bluzelle (BLZ)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Bluzelle (BLZ)? Toda la información

¿Qué es Bluzelle?

Bluzelle es una blockhain capaz de efectuar 10.000 transacciones por segundo (TPS) y, además, es interoperable con cualquier blockchain. La red implementa el algoritmo de consenso delegated Proof-of-Stake (dPOS) para mantener el perfecto funcionamiento de la red, su seguridad y alcanzar con los objetivos prometidos.

Su plataforma permite que aplicaciones descentralizadas (dApps) puedan almacenar los datos de los usuarios de forma descentralizada, segura e mutable, permitiendo que puedan ser actualizados según necesidad sin que los hackers puedan ocasionar problemas y sin que haya peligro de censura.

Algunos servicios ofrecidos:

Cobertura global instantánea. El almacenamiento de datos actualmente se situa en América del Norte, Europa y Asia. El precio de cobertura para desarrolladores no varía para ninguno de los lugares. Pretenden expandir para África, Sudamérica y Australia.

Red comunitaria. Los servidores de datos son de múltiples fuentes. De esta forma Bluzelle consigue reducir el coste para los dessarrolladores y mantienen la red segura y escalable.

Disponibilidad amplia. Gracias a su protocolo de comnunicación entre blockchains (IBC, por us siglas en inglés), puede ser utilizado por cualquier blockchain. Es compatible con JavaScript, lo que facilita que millones de desarrolladores puedan acercarse al proyecto.

Gracias al Bluzelle Bright tokens de otras blockchains pueden conectarse a BluzelleNet.

Oracle de Bluzelle

El oracle de Bluzelle ofrece distintos servicios que lo hacen un atractivo para los desarrolladores, además de por sus precios de alta demanda para aplicaciones DeFi.

Intervalos de precios rápidos. Con un intervalo de 5 minutos el oracle actualiza sus datos y los almacena en Bluzelle DB. Cada uno de los nodos de Bluzelle tiene el mismo precio almacenado que, previamente ha sido validado por toda la red. Las dApps tienen acceso inmediato a estos datos actualizados evitanto problemas de congestión padecidos en otras redes blockchains.

Datos de precios de alta calidad. Para garantizar la confiabilidad y validez de los precios el oracle dde Bluzelle utiliza un proceso que consta de 5 pasos. Vota dentro y fuera sobre los datos de lugares acreditados. Ejecuta un análisis estadístico sobre el precio anterior y llega a un valor combinado al que poder confiar y almacenar.

Activadores de seguridad avanzados. El oracle consiste en un índice de precios histórico bajo demanda. De esta forma las aplicaciones ejecutarán análisis estadísticos que generarán advertencias si aparece un precio que no sigue el padrón usual.

Token BLZ

BLZ es el token nativo de la plataforma y puede ser usado para pagar las distintas tarifas como las de transacción, el servicio de transferencia de activos entre blockchains, las de ejecución de smart contracts, por el ancho de banda de la red o de almacenamiento, entre otras.

Para participar en el proceso de validación de la red es necesario hacer Staking con BLZ.

Publicidad

¿Cómo Comprar BLZ?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Publicidad

Almacenar BLZ

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para BLZ

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

En la web oficial de Bluzelle encontrará la opción wallet Bruzelle aunque actualmente no pueda accederse, en el momento del lanzamiento del mainnet es muy probable que hayan liberado su acceso.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0/5 (0 Reviews)