Más de 4.000 tiendas online podrán aceptar XRP mediante CoinGate

0

La pasarela de pagos CoinGate anunció este 1° de febrero el lanzamiento del soporte nativo para el criptoactivo Ripple (XRP), facilitando así su uso como medio de pago en más de 4.500 tiendas en línea.

La información fue divulgada por la empresa a través de una publicación en su página web, así como también en las redes sociales. De esta forma, los usuarios de CoinGate podrán vender, comprar y también aceptar pagos en XRP en sus comercios.

La compañía explicó que agregaron esta nueva opción de pago para comerciantes debido a la demanda de la comunidad. Mediante el soporte nativo de CoinGate, el criptoactivo XRP podrá ser utilizado como medio de pago para comprar videojuegos, VPN y demás.

Al ser el XRP el segundo criptoactivo con mayor capitalización de mercado en la actualidad, CoinGate señaló que el soporte nativo a XRP representa una oportunidad de negocio para los comerciantes, debido a que esta opción podría atraer nuevos clientes.

CoinGate añade soporte nativo para XRP. Imagen: blog.coingate.com/

CoinGate también espera que esta adopción aumente la utilidad del criptoactivo de Ripple: “Con el lanzamiento del soporte de XRP, abrimos oportunidades para que XRP llegue fuera de su propio ecosistema a mercados más grandes. Al mismo tiempo, le permite a la comunidad utilizar el token en más formas que nunca”, señalaron.

Explicaron que los comerciantes podrán mantener sus fondos en XRP o intercambiarlos por otros criptoactivos como bitcoin o ether, o por monedas fiduciarias como el euro.

En cuanto a la compra de XRP en CoinGate, la compañía señaló que ofrecerán varias opciones, tanto internas como externas a la plataforma. Entre las opciones mencionaron: transferencia bancaria SEPA, saldo móvil, QQPay en el panel de CoinGate, tarjeta de débito o crédito, Neteller o Skrill.

Cabe destacar que el criptoactivo Ripple ha sido señalado en varias ocasiones como un activo centralizado, e incluso se ha comentado en el ecosistema que podría ser un valor financiero, específicamente, una acción de la compañía Ripple.

Al respecto de su centralización, CoinGate señala que, si bien en un principio parte de los servicios eran controlados por una sola empresa, el libro mayor de XRP cuenta con una “estrategia de descentralización en curso”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, de los 100.000 millones de XRP creados, tan solo 41.163 millones de XRP se encuentran en circulación, según datos de CoinMarketCap.

Por otra parte, CoinGate recalcó los beneficios de las soluciones institucionales de Ripple, como xRapid, la cual ha sido diseñada para agilizar las transacciones transfronterizas de dinero fiduciario mediante el uso del XRP.

Entre otros anuncios recientes de CoinGate se puede mencionar que, a mediados de enero, iniciaron pruebas de ensayo de pagos con Litecoin a través de Lightning Network. Para ello, se aliaron con el proveedor de servicios VPN (Virtual Private Network) SurfShark.

Imagen destacada por vjkombajn/ pixabay.com