MoneroV: el fork de Monero

Nuevo fork de Monero, pero ¿qué podemos esperar de él? ¿Le repercutirá a Monero?

0

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los rumores sobre el nuevo fork de la moneda, conocida como Monero V (XMV).

Los fork están de moda en el mercado de las cripto. Bitcoin, por ejemplo, tuvo algunos durante el año pasado. Los forks tienden a subir el precio de la moneda principal.

La hoja de ruta de Monero V cita el suministro infinito de monedas de Monero, las altas tasas de transacción y “la centralización de la toma de decisiones” como los principales motivos detrás de esta nueva bifurcación. En un video reciente y furtivo, los desarrolladores revelaron su último lanzamiento, la billetera GUI. Se creará Monero V y los titulares de Monero obtendrán 10 XMV tokens por cada XMR.

Para ello necesitarán acceso a su clave privada de Monero, por lo que acabaría con el anonimato. Han prevenido el 5% de los tokens XMV, equivalentes a 10 millones de XMV, para distribuirlos.

“El equipo de desarrollo de Monero V administrará el 5.859375% del suministro total de monedas Monero V, usándolo para mejorar el desarrollo de todas las obras futuras”.

Sin soporte oficial

Como es habitual con la mayoría de los forks, no está aprobado ni apoyado por el equipo de desarrollo central.

PSA: no estamos afiliados ni avalamos MoneroV. Además, recomendamos a los usuarios de Monero que no reutilicen sus claves para recibir MoneroV:  https://t.co/ylZMfyE5Dy

En un informe oficial publicado a principios de febrero, el equipo de desarrollo de Monero habló sobre los problemas de la reutilización de claves y sobre cómo afectará a la integridad y a la privacidad de la red. Tenían claro que no usarían Monero Keys por ningún otro motivo.

“Es importante tener en cuenta que la seguridad de la red Monero y de su propio Monero depende de la seguridad de sus claves Monero. Sus claves Monero son claves MONERO. NO las use para ningún otro propósito, incluso pedir monedas de un fork Monero.”

El equipo de desarrollo de Monero ofreció algunos consejos para aquellos que son lo suficientemente curiosos como para aventurarse en una nueva bifurcación.

  • A los “forkers”, si está bifurcando a Monero, NO le pida a los usuarios que reutilicen sus llaves Monero, sino que creen nuevas claves para su fork.
  • A los usuarios, si un forker le pide que use sus llaves Monero para su fork (después de que se publique esta notificación), están tratando de manipularlo para que forme parte de un ataque a gran escala en Monero.

El equipo de MoneroV declaró que lanzarán 158 millones de XMV en el momento del fork con un suministro limitado de 256 millones. Sin embargo, sin ningún tipo de soporte y con posibles problemas para la integridad de Monero, estando en riesgo, MoneroV se une a un abarrotado espacio de altcoins anónimos con una dura competencia.