lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadUno de los primeros millonarios de Bitcoin se ha desencantado de la...

Uno de los primeros millonarios de Bitcoin se ha desencantado de la criptomoneda

Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y tecnología, las criptomonedas son monedas digitales que utilizan criptografía muy sofisticada para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de cada nueva unidad y verificar la transferencia de activos. Las criptomonedas se crearon como una alternativa de las divisas tradicionales y son descentralizadas, es decir, están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.

Esta fue la razón que impulso a Satoshi Nakamoto a crear Bitcoin, no obstante, no todo el mundo tiene esta visión sobre ellas. Para muchos, bitcoin o cualquier otra criptomoneda son una forma de ganar dinero. No obstante, hay quienes, a pesar de todo, continúan creyendo en su principal propósito, uno de ellos Jered Kenna, una de las primeras personas en invertir en Bitcoin.

Actualmente decepcionado 

Kenna, de 37 años, se pronunció en Twitter después de haber pasado 3 años a la sombra con una sorprendente declaración: «perdí el amor por la industria«.

Dijo, inicialmente apenas hablaban sobre cosas que realmente creían importantes, ganar dinero no era para nada el tema principal.

Publicidad

«De lo único que hablamos era de cosas que realmente tenían sustancia, y muy pocas personas hablaban de ganar dinero«, dijo Kenna durante la entrevista telefónica la semana pasada desde una de sus bases de operaciones en Texas.

Continuó diciendo que el objetivo de la mayoría de las personas que utilizan las criptomonedas es enriquecerse con ellas: «Y ahora lo único en lo que la gente se enfoca es en ganar dinero«.

El decepcionado inversor también comentó que actualmente solo posee medio bitcoin, lo que en el momento de la publicación tiene un valor aproximado de 4.000 dólares. Antiguamente solía tener miles por los cuales pagó centavos en su época. Su relación con las criptomonedas no termina aquí, Kenna dirigió TradeHill Inc, que fue una de las primeras plataformas de trading de criptomonedas de los EEUU, popularmente llamadas de exchange de criptomonedas. Este exchange manejaba una cuarta parte del total de los intercambios mundiales de bitcoin.

Creyó que Bitcoin cambiaría el mundo

Según comentó, el motivo que lo llevó a entrar en la industria de las criptomonedas no fue el de ganar dinero con ellas, sino el de poder cambiar el mundo. Y los sucesos de los últimos años han hecho que se desilusionase. En lugar de cambiar el mundo revolucionando los pagos y desafiando al sistema bancario, las criptomonedas se han convertido en una herramienta de especulación.

A lo largo de los últimos años varios acontecimientos lo han desconcertado. Según cuenta, una vez mientras circulaba con su coche escuchó por la radio un anuncio que animaba a los oyentes a hipotecar su casa para comprar bitcoins. Otro suceso que le impactó fue la fiebre de las ofertas iniciales de monedas (ICO) que tuvo lugar en 2017. Con esta innovadora forma de financiación muchas startup recaudaron dinero y, en ocasiones, desaparecieron con los fondos y sin dejar rastro. Por último resaltó el interés reciente de los exchanges de criptomonedas por lanzar su propia divisa digital.

Kenna aprovechó para mencionar que no es el único con este pensamiento. Muchos de sus amigos de este mundillo sienten lo mismo, aunque no estén siguiendo sus paso de abandonarlo.

Como en todo lo que envuelve dinero, hay quienes intentan sacar provecho de la única forma que saben, «seduciendo». Kenna contó que esa misma semana estuvo en un evento dedicado a las criptomonedas en que gran parte de los espectadores estaban más interesados en ‘ligarse’ a un buen inversor que en las propias criptomonedas.

«Estuve en Miami la semana pasada y fui a un evento de criptografía, y estaba lleno de hermosas modelos que buscaban hombres«.

Esto le llevó a recordar cómo eran las primeras reuniones de criptomonedas, llenas de fanáticos de la tecnología. Su palabras fueron «esto ha cambiado«.

No es el primero en darle la espalda a Bitcoin después de haber creído ciegamente en él. Roger Ver, también conocido entre los fanáticos bitcoin como «Bitcoin Jesus», ahora apoya a una de sus principales rivales «Bitcoin Cash».

Publicidad

¿Qué hizo con sus bitcoins?

Volviendo a nuestro protagonista Kenna, es preciso comentar que su abandono del bitcoin no fue del todo voluntario. De forma accidentar Kenna borró 800 bitcoins de su ordenador personal en 2010. Esta cantidad de bitcoins a día de hoy tendrían un valor de 3.200.000 dólares. Unos años después, en 2016, fue víctima de un ataque hacker con el que perdió millones.

Después de estos desafortunados sucesos ha intentado mantenerse al margen del mundillo de la criptomonedas. En lugar de volver a apostar en ellas, decidió invertir en una pequeña cervecería en Colombia, el país de su novia.

Al parecer, el negocio que tiene aspecto de un «típico pub de lujo» está yéndole muy bien, al punto de estar recaudando dinero para expandir el negocio importando la cerveza a los EEUU. ¿Será que acabará aceptando pagos con criptomonedas en su negocio y volverá a tener un stock de ellas?

Enlaces relacionados

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?