El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, recientemente ha realizado unas declaraciones en las que se decanta a favor de una moneda digital nacional.

Este mismo declaro que la idea de Facebook con su proyecto de Libra es algo de interés, desde un punto crítico que explicaremos. Scholz se refirió a esta idea con el concepto de e-euro diciendo lo siguiente: “Tal sistema de pago sería bueno para el centro financiero de Europa y su integración en el sistema financiero mundial“.

El gobierno alemán rechazo recientemente la introducción de monedas digitales privadas como una alternativa a la moneda registrada. Se realizó la siguiente declaración: “Un elemento central de la soberanía estatal es la publicación de una moneda, no la dejaremos en manos de empresas privadas“.

No solo el gobierno alemán se ha vuelto en contra de Libra. Muchos otros países no apoyan esta iniciativa debido a la posible descentralización del capital/poder que este podría traer consigo en algunos años. Para realizar estas declaraciones se basan en la cantidad de usuarios registrados en la plataforma de Facebook, un total de 2400 millones, los cuales se pueden llegar a ser posible usuarios de dicha moneda. De esta forma el mismo ministro de finanzas alemán busca la solución a este problema creando una propia divisa digital de la Unión Europea.

La pasada semana el país alemán aprobó una estrategia blockchain. Con esta lo que se pretende es evitar la emisión de monedas paralelas, incluyendo a Libra.

Por otro lado Alemania no es el único país que esta tomando medidas en cuanto a las criptomonedas. Podemos encontrar 2 planos distintos en este aspecto. La pasada semana el país de centro Europa Liechtenstein fue pionero en aprobar un marco legal para las criptomonedas.

Cruzando el charco y yendo a los Estados Unidos. La pasada semana la idea de un dolar digital fue defendida por algunos legisladores de este mismo país.  Para esto se envió una carta al presidente de la Reserva Federal de EEUU.

Por otro lado en China. Sabemos que a finales de este año llegará la versión digital de su propia moneda el yuan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.