lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadApple utilizando la tecnología Blockchain ¿Habrá un siguiente "i..." en la compañía?

Apple utilizando la tecnología Blockchain ¿Habrá un siguiente «i…» en la compañía?

Apple Inc., la gigantesca compañía mundial fundada por Steve Jobs quien desafortunadamente falleció recientemente, es principalmente conocida por productos como iMac e iPhone, aunque inició con los iPod. Apple es una multinacional con sede en los EEUU y su especialidad es el diseño de Software y equipos de alta tecnología. Sus productos, aún teniendo un coste superior al de la competencia, están dirigidos a todo el mundo y son muy consumidos.

Por increíble que parezca, esta gigante tecnológica empezó en el garaje de la casa de los padres adoptivos de Stevens Jobs. Hoy en día puede decirse que es una parte esencial de la tecnología y el verdadero rival de Microsoft hablando de dominio tecnológico.

Después de hablar brevemente sobre la magnitud y origen de esta empresa, centrémonos en lo que está por llegar, la tecnología blockchain.

Las compañías que dominan en los mercados mundiales están implantando la tecnología blockchain y utilizando cada vez más criptomonedas. Sería extraño que una compañía como Apple ni siquiera estudiase la posibilidad de adoptar tal tecnología. 

De qué tecnología se trata

Blockchain es la tecnología más revolucionaria desde la aparición de Internet. De una forma simple y resumida: esta tecnología permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una forma completamente segura. Es una base de datos distribuida que mantiene una lista en continuo crecimiento de registros ordenados llamados bloques y se considera muy transparente ya que todos los interesados pueden ver el progreso en tiempo real. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en el cual se registran todas las entradas y salidas de dinero, pero, en formato digital.

Publicidad

Aunque pueda parecer algo muy básico, esta tecnología puede cambiar la forma en que actualmente se hacen las cosas. Resumidamente, tiene el potencial de reemplazar a todos los intermediarios y agencias, y proporcionar anonimato y confianza para verificar y auditar cualquier actividad.

Apple cree que la tecnología blockchain puede serle útil

Aunque aún no ha anunciado que vaya a lanzar ningún iChain o iCoin, ha publicado informes en los que dice que utilizará la tecnología blockchain para explorar nuevos métodos de fabricación. El principal objetivo será conseguir que los productos de hardware sean más ecológicos.

La CCN relató:

“Cuando piensas en Apple, piensas en iPhone, iPad o incluso en cuestiones de privacidad. Probablemente no piense que los minerales de conflicto se usan en la fabricación de sus dispositivos o cómo blockchain podría probar la cura para una cadena de suministro ética. Bueno deberías. El gigante de la tecnología ha presentado un informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU que indica que está estudiando formas de implementar Blockchain de alguna forma o formas».

Continúa en estudio

A pesar del anuncio, no ha afirmado que efectivamente vaya a empezar a utilizar blockchain. En su lugar dice que podría usarlo para encontrar soluciones que vuelvan más ético el abastecimiento de minerales y productos naturales.

Casualmente, Apple ha hecho este anuncio después de que en 2018 se comprometió a trabajar de forma más eficiente.

«En 2018, Apple presidió la junta directiva de la Alianza de Negocios Responsables, formó parte del Comité Directivo de la RMI, continuó su participación en la Asociación Europea para los Minerales Responsables y formó parte del Comité de Gobierno de la Alianza Público-Privada para el Comercio de Minerales Responsables. Apple también contribuyó a varios grupos de trabajo de RMI, incluidos, entre otros, los grupos de trabajo de estaño, oro y otros minerales; el equipo de compromiso de la fundición; el equipo de Blockchain; y el equipo de plantilla de informes de minerales».

El potencial de la tecnología blockchain es increíblemente grande. Puede decirse que poco hemos visto de lo que puede hacer y la transformación que aún está por llegar. Lo que está claro es que prácticamente todo va a cambiar. Blockchain nos acerca a un mundo más automatizado y descentralizado.

Blockchain, junto con otras herramientas como los smart contracts, la Big Data y la IA, entre otros, pueden ser los impulsores para que el futuro se vuelva presente. Las películas del futuro en las que todo se controla a través de botones, el habla o de forma automática/ programada, podrían volverse presente gracias estas nuevas tecnologías.

Enlaces relacionados

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?