InicioActualidadTurquía anuncia una nueva regulación para los activos digitales

Turquía anuncia una nueva regulación para los activos digitales

Tras prohibir los pagos con criptomonedas dentro del país, Turquía ha anunciado nuevas medidas regulatorias para los activos digitales. El director del banco central, Şahap Kavacıoğlu ha descartado la prohibición total de los activos digitales en el país.

Actualmente la situación de Turquía ante las criptomonedas se presenta crítica para los inversores del país. La semana pasada el gobierno anunció que a finales de este mes de abril se haría oficial la prohibición de todo pago con activos digitales dentro del país. Esta medida se acató debido a la masificación de este método, un momento en el que el valor de la lira turca se desplomó.

Tras anunciar esta prohibición, el gobierno y los directivos del banco central de Turquía no parecen querer quedarse ahí. El director del banco central de Turquía, Şahap Kavacıoğlu, realizó una entrevista para el canal de la televisión turca TRT hablando acerca de una nueva regulación para los activos digitales. El gobernador reveló que no está entre sus planes una prohibición total de los activos, ya que no arreglaría nada, pero si sería necesario tomar medidas ante los crecientes activos digitales.

No se revelaron que medidas específicas podían acatarse, pero estas llegarían en un plazo de dos semanas, tras la entrada en vigor de la prohibición. Kavacıoğlu aclaró que si se ofrecerá un estatus legal a las criptomonedas, así como indicaciones de como deben almacenarse por parte de las instituciones. Según Kavacıoğlu, este tipo de normas no habían sido necesarias hasta la actualidad, las medidas estarán enfocadas en tratar de «paliar» la alarmante cantidad de fondos que salen del país a través de las criptomonedas. El blanqueo de capital también es un problema que viene de la mano con el uso de las criptomonedas, sin embargo parece que no será un punto principal en estas primeras medidas.

El anuncio de esta nueva regulación llega después de que dos casas de intercambio tucas bloquearan todos los activos de sus inversores. La primera en realizar lo que hasta el momento parece un «exit scam» fue Thodex, la casa bloqueó el saldo 391.000 clientes. Esta era uno de los intercambio más voluminosos del país y se estima que se han bloqueado entre 2 y 10 mil millones de dólares. La segunda casa en bloquear el acceso a su plataforma fue Vebitcoin, un exchange considerablemente más pequeño, pero que contaba con 60 millones de dólares en volumen el día anterior a su bloqueo.

Publicidad

Las autoridades turcas ya se han puesto a trabajar en ambos los dos casos para tratar de abordar un problema de semejante nivel. El primer paso, en ambos casos ha sido bloquear las cuentas fiduciarias de las plataformas y la administración. Las detenciones también se están llevando a cabo, habiendo actualmente más de 62 detenidos.

La situación en el país parece cada día más tensa después de la decisión del gobierno de prohibir los pagos con activos digitales. Los ciudadanos ven estas medidas como excesivas y ya son muchos los que se manifiestan por redes sociales e incluso revueltas físicas.

Seguir leyendo acerca de por qué Binance fichó a un ex-alto cargo de la regulación bancaria como CEO de Binance.US, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img