InicioNoticiasDetenidos 62 sospechosos en una operación de investigación a un Exchange

Detenidos 62 sospechosos en una operación de investigación a un Exchange

La policía curca ha detenido a 62 sospechosos relacionados con la supuesta estafa llevada a cabo por la dirección de la casa de intercambio Thodex. Las detenciones se han llevado a causa de las cuantiosas denuncias penales presentadas por los usuarios de la casa de intercambio.

Hacker difundiendo un ransomware

El pasado 22 de abril la casa de intercambio Thodex bloqueó, sin previo aviso, los saldos de todos sus usuarios. Esto ha hecho cundir el pánico entre los más de 391.000 inversores turcos, país de origen del intercambio, que han decidido por denunciar los hechos. Los primeros informes apuntaban a que se habían bloqueado entre 2 y 10 mil millones de dólares en activos dentro del exchange.

Las autoridades turcas actuaron casi de inmediato comenzado la investigación pocas horas después de que se conociesen los hechos el día de ayer. El día de hoy la intervención policial ya se ha hecho efectiva con la detención de un gran números ciudadanos acusados de estar implicados en al supuesta estafa. La fiscalía ordenó que se realizasen un total de 78 detenciones, habiéndose hecho efectivas un total de 62 hasta el momento. Los sospechosos han sido detenidos en 8 provincias diferentes del país.

Desde el día de ayer el sitio web del intercambio permanece inactivo para cualquier tipo de actividad. La atención al cliente también ha sido cortada de todas las formas que estaban disponibles y con el paso de las horas más usuarios se suman a las denuncias colectivas en contra de Thodex. Por ahora, las autoridades han bloqueado las cuentas del intercambio y los direcciones personales de los principales directivos.

Entre los sospechosos que todavía no han sido detenidos se encuentra el nombre de Fatih Faruk Oze, fundador y director ejecutivo de Thodex. Oze abandonó el país durante la madrugada del día de ayer justo antes de que se descubriese lo sucedido en su plataforma.

Publicidad

El medio Bloomberg ha conseguido declaraciones del mismo Oze en las que afirma que su compañía estaba pasando por problemas financieros muy graves. Antes de huir del país el CEO pensó en entregarse a las autoridades o incluso suicidarse, pero de esta forma sus clientes nunca recuperarían su dinero. Oze habría dejado el país para poder seguir con su vida, luchando y trabajando para pagar sus deudas. En cuanto tenga la posibilidad, y sus cuentas saldadas, Oze se entregará ante las autoridades de su propio país de forma voluntaria.

Seguir leyendo acerca del aumento de las estafas relacionadas con los NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img