InicioActualidadTurquía prohíbe los pagos con criptomonedas

Turquía prohíbe los pagos con criptomonedas

El Banco Central de Turquía ha decidido prohibir el pago con criptomonedas a sus ciudadanos a partir del 30 de abril alegando no ser seguras.

Turquía quiere poner freno a la creciente popularización de las criptomonedas en su territorio. Para ello ha anunciado que queda prohibida la actividad de pagos con divisas digitales como Bitcoin y Ethereum entre otras.

El Banco Central del país ( el CBRT) dice estar preocupado por el anonimato que aportan estas divisas y el riesgo de perdidas “ irreparables” que conllevan. Por lo que no podrán usados como instrumento de pago a partir del día 30 de abril.

Publicidad

Ya os contamos aquí como la caída de la divisa oficial del país, la Lira turca, había llevado a muchos de los ciudadanos turcos a comprar Bitcoin. Para poder protegerse de la perdida de poder adquisitivo que estaban sufriendo con la devaluación de su moneda.

Por ello la nueva legislación parece querer atajar esta situación, prohibiendo además, que los proveedores de servicios de pago realicen ningún tipo de actividad relacionada con emisión y servicios a través de monedas digitales.

Ahora los ciudadanos del país tienen dos semanas para retirar sus fondos de las plataformas de intercambio.

No es una ley que sorprenda a muchos. Ya que el gobierno del país, encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdoğan, había estado alertando de su poca confianza en el ecosistema de criptomonedas.

Así, pese a que al menos un 20% de la población ha utilizado alguna vez criptomonedas, Turquía se suma a la lista de paises que se oponen a esta tecnología en forma libre. No así en forma de CBDC, en el cual sí están interesados y en el que están trabajando según su hoja de ruta.

De esta manera Turquía sigue los pasos de India y China al limitar a sus ciudadanos el acceso a una alternativa de reserva de valor o simple herramienta descentralizada.
En Europa tampoco hay declaraciones muy favorables por parte del Banco Central Europeo, aunque por el momento no se atisban movimientos de prohibición.

La noticia parece haber afectado al mercado, produciéndose una corrección considerable en las principales criptomonedas al trascender la noticia.

La inflación de las divisas fiduciarias sigue en aumento en mayor o menor medida en todo el mundo.

Para muchos Bitcoin y otras criptomonedas son la única vía de escape a esta situación inflacionaria que podría agravarse en los próximos tiempos.

Publicidad

Te puede interesar: Cripto custodia: así se mantienen a salvo las fortunas en criptomonedas

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img