sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadTether (USDT) alcanza los 50 mil millones de dólares de capitalización

Tether (USDT) alcanza los 50 mil millones de dólares de capitalización

Tether (USDT) ha conseguido sobrepasar los 50 mil millones de dólares de capitalización. Muchas monedas estable de los bancos centrales (CBDC) de al rededor del mundo se están basando en Tether para crear su propio activo.

El día de hoy Tether (USDT) ha conseguido sobrepasar por primera vez en su historia los 50 mil millones de dólares estadounidenses, como capitalización. Esto quiere decir que actualmente hay 50 mil millones de activos en circulación y que cada uno está vinculado a un dólar americano. Con sus actuales 50.006 millones de dólares, Tether se coloca en el quinto puesto en el TOP de las criptomonedas con mayor capitalización total.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, ha mostrado su entusiasmo a través de la red social Twitter, categorizando la marca como un hito histórico. Ardoino agradeció a la comunidad el apoyo y marcó los 100 mil millones de dólares como siguiente meta a superar por USDT, con un 2021 y 2022 que se presentan «alucinantes».

La llegada de Tether a estos 50 mil millones de dólares ha sido en parte a la versatilidad del activo entre cadenas, ya que es posible operar con USDT en la red Tron y la red Ethereum. Las altas comisiones de la red Etherum han hecho que cada vez más usuarios decidan movilizar sus activos a la red Tron la cual permite operaciones más rápidas por menos coste. Actualmente la red Tron alberga unos 26,1 mil millones de dólares, mientras que la red Ethereum solo cuenta con 24,5 mil millones. Curiosamente, el día de hoy se detectó un movimiento de 200 millones de dólares de USDT de la cadena Tron a la de Etherum.

Tether es la moneda estable con mayor capitalización de todo el mercado de las criptomonedas albergando cerca del 66% de la participación de mercado de las stablecoins. USDC y BUSD siguen, de lejos, al activo con un 18% y 9% respectivamente. Binance se posiciona como la cas de intercambio donde el suministro de Tether, basado en Tron, es más alto, seguido de Houbi y OKEx.

Publicidad

USDT se presenta como la mejor alternativa para realizar pagos con criptomonedas. Siendo más barata que una transferencia bancaria tradicional y más rápida que cualquier operación tradicional, son muchos los usuarios que la prefieren incluso antes que el dinero fiat. USDC se popularizó mucho en Turquía antes de que se anuncie la prohibición de pagar con activos digitales dentro del país.

Seguir leyendo acerca del listado de USDT en Coinbase Pro, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?