InicioActualidadBinance ficha a un ex-alto cargo de la regulación bancaria como CEO...

Binance ficha a un ex-alto cargo de la regulación bancaria como CEO de Binance.US

Binance ficha al ex-jefe de la Oficina del Controlador de la Moneda durante la administración Trump para ocupar el cargo de su división americana Binance.us

Brian brooks, es el ex-alto cargo de las mas altas instituciones americanas que ahora formará parte de la plantilla de Binance.

La hasta hoy CEO de la escisión americana del exchange era Catherine Coley, que dejará su cargo a final de este mismo mes después de haber liderado la plataforma desde hace dos años, momento en el que fue lanzado al público norteamericano.

Publicidad

El ejecutivo ha sido llamado en muchas ocasiones el criptocontrolador, por su posición crecientemente favorable hacia las criptomonedas.

Su nombramiento sería fruto de un plan por el que la empresa matriz Binance, busca la expansión de su plataforma americana con toda la seguridad legal posible hacia ellos y sus clientes.

Es por ello que a parte de esta contratación tan llamativa, se han incorporado también dos altos cargos reguladores.

Rick McDonell  y Josée Nadeau. Con el fin de aprovechar su alto grado de experiencia en la materia y alcanzar una estabilidad jurídica.

Los problemas regulatorios de Binance

Como ya os contamos aquí, Binance ha estado en el ojo de los organismos reguladores en numerosas ocasiones.

De hecho, si la plataforma no hubiese tenido advertencias acerca de su operativa, probablemente nunca se hubiese creado la plataforma americana. Y es que el fin de dividir el exchange en múltiples regiones, es el de cumplir con la mayoría de exigencias que los organismos reguladores imponen y así evitar multas o incluso penas de carcel.

La última batalla legal estaría disputada en relación con la posibilidad que existe en Binance.us de realizar operaciones con leverage o apalancamiento.

Si resuelven todas estas dudas legales, la plataforma tendría via libre para crecer en territorio norteamericano.

La competencia

El CEO y fundador de Binance global. Changpeng Zhao, lleva semanas realizando declaraciones en twitter insinuando como su empresa está mas implicada con sus usuarios y el cripto espacio que su competencia directa, Coinbase.

En este tweet CZ se quiere comparar con los fundadores y grandes accionistas de Coinbase, los cuales hicieron grandes ventas de sus acciones al ser listados en bolsa este mismo mes.

Publicidad

Además al listar los derivados de $COIN, las acciones de coinbase, en su exchange, hizo mención a la oportunidad perdida por la competencia al no listar Binance coin $BNB ya que su volumen de trade es ciertamente alto.

En conclusión vemos como CZ sigue moviendo sus fichas para crecer en todos los mercados posibles, mediante nuevas inversiones en proyectos, talento y gente de renombre para poder así mantener el liderazgo en este sector tan nuevo pero a la vez tan competitivo.

Te puede interesar: China plantea las criptomonedas como herramientas de inversión

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img