InicioNoticiasStarbucks y Intercontinental Exchange (ICE) se asocian para lanzar una plataforma de...

Starbucks y Intercontinental Exchange (ICE) se asocian para lanzar una plataforma de criptomonedas global

Intercontinental Exchange (ICE) se está uniendo con Microsoft, Starbucks y Boston Consulting Group (BCG) para lanzar una plataforma que permite a las personas y empresas comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales como Bitcoin en una red global sin fisuras.

Ayer por la mañana Intercontinental Exchange Inc., uno de los mayores operadores de exchange del mundo, anunció oficialmente que acaba de crear una empresa a la que ha llamado Bakkt con el objetivo de integrar con mayor precisión las criptomonedas en el comercio global.

«Bakkt está diseñado para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, comercial y de consumo en activos digitales al promover una mayor eficiencia, seguridad y utilidad», dijo Kelly Loeffler, director ejecutivo de Bakkt.

Como se podría esperar de una nueva compañía con vínculos estrechos con la Bolsa de Nueva York, Bakkt ya ha contratado a algunos grandes nombres, Microsoft, Starbucks y BCGMicrosoft, por su parte, proporcionará infraestructura en la nube para el servicio. Por otro lado, cabe destacar también la participación de Starbucks.

Starbucks ha desempeñado un papel primordial ayudando a los principales pagos móviles entre la población de EEUU. Entre los que encontramos Square, que acepta BTC. Aunque la red de Starbucks no es la primera en adoptar soluciones de pago, su participación contribuye en gran medida a legitimar las tecnologías entre el púbico.

Comprar café con BTC está un paso más cerca de la realidad

Hasta hoy las pequeñas compras se habían quedado lejos de poderse realizar con BTC debido a las altas tasas y tiempo de demora. Sin embargo, parece que Starbucks Corp. vaya a facilitar este proceso.

Publicidad

Si se juega correctamente, este podría ser el empuje de Bitcoin como un sistema de pago para los consumidores convencionales en los Estados Unidos.

Starbucks se refirió a sí mismo en un comunicado como «el minorista principal» involucrado en el proyecto, refiriéndose a que la compañía se está preparando para aceptar BTC a través del sistema Bakkt.

Como minorista principal, Starbucks desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks», dijo la vicepresidenta de Starbucks Payments, Maria Smith». Y continuó diciendo, «Como líder en Mobile Pay para nuestros más de 15 millones de miembros de Starbucks Rewards, Starbucks está comprometido con la innovación para expandir las opciones de pago para nuestros clientes».

ICE no ha informado sobre la fecha de lanzamiento para la compañía, sin embargo, dijo que anunciaría más en las próximas semanas.

ICE también dijo que planea lanzar un contrato de futuros de bitcoin físicamente entregado de un día y almacenamiento en noviembre de 2018, sujeto a la aprobación de la Commodity Futures Trading Commission de EEUU.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img