¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

0

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no está planeando lanzar su propia criptomoneda?

Pues sí, Whatsapp es una más. Y nos ha sorprendido con sus planes de crear y lanzar su propia criptomoneda. La plataforma de mensajería más popular del mundo afirma que va a ofrecer un nuevo servicio, según informó bloomberg. En breve, dará inicio un sistema de pagos entre los usuarios, es decir, la aplicación nos permitirá enviar dinero a familiares, amigos u otros usuarios, incluido empresas.

Según palabras de la compañía, “los pagos serán instantáneos a comercios y otros usuarios”.

Esta criptomoneda comparte características con las demás criptomonedas, como es el hecho de estar basada en un protocolo blockchain. No obstante, muestra claras diferencias que, posiblemente, no agraden a todos. Y es que, únicamente Facebook podrá emitir nuevos tokens y designar cómo y dónde podrá utilizarse la criptomoneda para adquirir bienes y servicios, o ser cambiado por dinero fiat.

Este dato contradice uno de los principios de las criptomonedas, la descentralización. No obstante, no quiere decir que no vaya a tener éxito.

La plataforma ofrecerá total transparencia a los usuarios y el uso de la misma será simple de utilizar como siempre lo ha sido Whatsapp. En su momento, la aplicación requerirá una actualización en la que aparecerá nuestra ‘wallet’ digital, nuestro historial de transacciones y otros datos importantes.

Con esta nueva herramiento Whatsapp va un paso más allá. Con sus pagos instantáneos, los usuarios podrán beneficiarse de muchas facilidades financieras. El envío instantáneo se consigue gracias a la tecnología blockchain, tecnología capaz de hacer que el envío de dinero sea como el envío de mensajes.

El siguiente enlace les dirigirá a una explicación detallada de qué es la Tecnología Blockchain.

Aún queda por descubrir

Hay datos que aún no han salido a la luz como, por ejemplo, cuáles serán las comisiones sujetas a estas operaciones. Que, para que realmente tenga éxito, deberían ser competitivas y hacer que la plataforma esté a la altura de sus competidores establecidos como lo son PayPal, Transferiwise, o el resto de criptomonedas, entre otros.

Otro dato importante que aún no se conoce es cómo va a llamarse la criptomoneda de Whastapp.

Los bancos se quedan atrás

Puede que los bancos estén pasando por una situación que un tiempo atrás jamás se habrían imaginado. En los últimos años, hemos pasado de vernos casi obligados a acudir a los bancos para poder solucionar cualquier cuestión financiera, a que estos sean una opción entre tantas otras y no de las más atractivas, por no decir la menos.

Los bancos son cada vez son menos necesarios. La población tiende a buscar opciones más baratas y rápidas, entre otras características. Se han quedado obsoletos puesto que no pueden competir con dicha tecnología. En ocasiones, incluso están adoptándola para poder continuar siendo competitivos. Habrá que esperar para ver el futuro del sector financiero tradicional frente al cambio que estamos viviendo hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.