Un estudiante universitario logró convertir su inversión de $ 5k en $ 880k, sin embargo, contrario a lo que muchos pensarían, dice que esto “arruinó” su vida ya que ahora enfrenta $ 400k en impuestos de criptomonedas.

El estudiante de California, que convirtió una inversión de $ 5.000 en una cartera con un valor cercano a $ 1 millón, ha sido golpeado con un pasivo impuesto por más de $ 400.000. ¿Y qué mejor lugar para buscar asesoramiento legal que la plataforma de redes sociales Reddit?

Así es como el estudiante anónimo, que se encuentra bajo el nombre “u / throwaway283921” de Reddit, realizó una publicación en la plataforma donde solicita consejos a la comunidad sobre qué hace hacer mientras se enfrentan a una factura de impuesto masiva a raíz del comercio de monedas digitales.

Él afirma haber comenzado su negociación en mayo de 2017, por lo que se inscribió en el popular corredor de criptomonedas Coinbase. Avanzando, el estudiante luego compró un rango de monedas alternativas, que según él aumentó en valor en más de 10x.

A fines de diciembre de 2017, en un momento en que la industria de la criptomoneda experimentó una importante inyección de capital que hizo que Bitcoin alcanzara su máximo histórico de $ 20.000, el estudiante afirma que su cartera valía un poco más de $ 800.000. No está mal para una inversión que únicamente poseía alrededor de uno $ 5.000 solo seis meses antes.

Sin embargo, al igual que muchos otros durante la crypto-craze de finales de 2017, el comerciante estudiantil no pudo sacar provecho, ya que creyó que en un futuro los mercados solo podrían seguir aumentando. El individuo desconocido afirma que estuvo a punto de retirarse cuando la cartera superó la marca de $ 1 millón, sin embargo, una vez más, dejó que sus inversiones aumentaran.

Cuando comenzó el mercado bajista de 2018, que vio cómo algunas criptomonedas perdían hasta un 90% desde su máximo histórico, la cartera del comerciante giró rápidamente hacia el sur.

El estudiante ahora afirma tener un valor de cartera total de $ 125.000, lo que muchos argumentarían que sigue siendo un rendimiento serio en una inversión de 6 meses de solo $ 5.000. Sin embargo, según las leyes impositivas de Estados Unidos, con respecto a las ganancias de la criptomoneda, el comerciante se vio afectado con un proyecto de ley basado en sus ganancias de 2017. ¿El resultado? Una factura de 1099-K por un notable pasivo por impuestos de $ 400.000.

Aunque el estudiante afirma haber intercambiado solo crypto a crypto y aún no ha realizado un retiro de efectivo a una moneda fiduciaria, los impuestos siguen siendo un requisito.

De hecho, un aspecto relevante es que en la publicación admite que se negó a asignar dinero para los impuestos porque “en realidad nunca enseñan estas cosas”.

De acuerdo con la publicación de Reddit, según la cual el estudiante le pide consejo a la comunidad de las criptomonedas sobre cómo proceder, el estudiante comenta que actualmente está trabajando actualmente como un Asociado de ventas minoristas para Barnes and Noble, por un reporte de $ 12 / hora.

Por otro lado los comentarios en el post de Reddit tuvieron una mezcla de pragmático y sombrío. Una persona recomendó obtener “un profesional de impuestos y dejar de perder el tiempo tratando de obtener asesoramiento gratuito”.

Otro usuario, que expresó haber “realizado una serie de retornos de criptomoneda”, dijo que la situación “no sería un momento importante en su vida, pero que lo superará”.

Recomendaron mantenerse alejados de los “métodos contables cuestionables” y trabajar con un contador para presentar una declaración de impuestos lo antes posible, con una sugerencia para posiblemente elaborar un acuerdo de pago, o una oferta de compromiso con las autoridades pertinentes.

Un área ligeramente gris


La tributación dentro de la industria de la criptomoneda es un área algo gris, especialmente cuando se considera la naturaleza sin fronteras del fenómeno de la cadena de bloques. Sin embargo, los Estados Unidos, en particular, son muy claros en su postura.

En pocas palabras, los Estados Unidos consideran los activos de criptomoneda de la misma manera que la propiedad, que incluye acciones, acciones, oro y bienes raíces. El intercambio de una ficha de criptomoneda a otra es, posteriormente, un evento sujeto a impuestos, basado en el valor del activo subyacente en el momento de la transacción. Cuando se trata del pasivo en sí, los costos se contabilizan a lo largo del año, en función de todas sus ganancias y pérdidas, así como los costos subyacentes.

El problema clave aquí es que dar cuenta de la información mencionada anteriormente no es una tarea fácil. Aquellos que realizan múltiples operaciones a diario se enfrentan a la difícil tarea de tratar de determinar la ganancia o pérdida de cada una de ellas, en un mercado en el que los precios fluctúan segundo a segundo.

En general, se cree que, según Tom Lee, un analista de criptomonedas que trabaja en la firma de investigación Fundstrat Global Advisors, un pasivo por impuestos relacionados con la criptomoneda estaba pendiente en abril de este año. Curiosamente, según una encuesta de Twitter realizada por Bitcoinist en el mismo mes, el 52% de los encuestados afirmaron que no tenían intención de pagar ninguna factura de impuestos vinculada a sus tenencias de criptomonedas, mientras que el 19% de los 9.339 encuestados dijo que “ya había presentado y pagado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.