Entre tantos intentos de éxito surgen algunos proyectos blockchain que se disparan en cuestión de pocos meses. Este es el caso del token de la plataforma de Bitfinex, Unus Sed Leo.

¿Qué es UNUS SED LEO?

Unus Sed Leo fue lanzado hace apenas unos meses, específicamente el 22 de mayo de este año. El token fue lanzado por iFinex, la compañía matriz de Bitfinex, EthFinex y Tether. Sin embargo, fue Bitfinex quien se encargó de su desarrollo.

Se trata de un token de utilidad de intercambio para las plataformas y servicios comerciales de las compañías comentadas. En su documento técnico está descrito como un token de uso en el ecosistema de iFine. Por lo que al usarlo en BitFinex y EthFine, los usuarios se beneficiarán de reducciones en las comisiones además de otros descuentos.

Unus Sed Leo, de Bitfinex

Beneficios para los poseedores de tokens UNUS SED LEO:

  • Los usuarios que tengan LEO en su cuenta en la plataforma disfrutarán de tarifas un 15% reducidas al tradear entre criptomonedas, incluidas las stablecoins.
  • A esta reducción se le aplicará un 10% adicional si la cantidad de tokens en posesión supera los 5.000.
  • Para aquellos con cantidades enormemente grandes, que superen el millón de USDT en tokens LEO, la reducción será aún mayor. La reducción máxima de la tarifa se aplicará a los usuarios que mantengan 21 millones de USDT en LEO en la plataforma.

Venta Privada y token

Bitfinex anunció que recaudaron mil millones de dólares en la que fue su primera IOE. Después de esta venta privada, en la que se vendieron un total de 1.000.000.000 de tokens LEO a 1 USDT la unidad.

Su precio en el momento de la publicación es de $ 1,05 USD y en su relativamente corto periodo en el mercado ha alcanzado, nada más y nada menos que la posición número 13 en el ranking de capitalización de mercado según CoinMarketCap.

Peculiaridad sobre Unus Sed Leo

Una de sus particularidades es que este token se ha lanzado en dos plataformas blockchain. El equipo de LEO decidió adoptar un enfoque innovador de doble protocolo. Unus Sed Leo se lanzó en: Ethereum y EOS. Decisión que aporta beneficios:

  • Mayor flexibilidad y facilidad de uso para los titulares de tokens.
  • Los protocolos escogidos recibirán soporte y recursos.
  • La compañía también contribuirá con estos protocolos en el desarrollo centrado en la interoperabilidad de la blockchain.
  • LEO como parte integral del espacio de exchange descentralizado, incluso mediante integraciones con Ethfinex y eosfinex.

Emisión de tokens en Ethereum y EOS

En el momento del lanzamiento de emitieron 1.000 millones de tokens. 660 millones ellos basados en Ethereum y 340 millones en EOS.

Bitfinex actúa como un enlace entre ambas plataformas posibilitando que los titulares puedan convertir de forma fácil los tokens entre ambos protocolos.

El procedimiento para hacer el cambio es simple: deberá depositar 1 LEO-ERC20 y retirar 1 LEO-EOS o viceversa. La plataforma se encargará de ajustar las wallets frías/ emisiones en ambas blockchains, de forma que se mantenga esta unión de forma correcta.

Se han preguntado: Con la de cantidad de criptomonedas que pueden encontrarse en los exchanges, ¿por qué estos deciden lanzar su propio token?

¿Por qué tener un token propio?

Pues no hay una única razón, sino que pueden destacarse varios motivos para ellos, veamos algunos:

  • Una posible razón sea para intentar atraer a un mayor número de usuarios a la plataforma.
  • Poder ofrecer más beneficios a los actuales para que continúen siendo fieles.
  • Para incrementar los ingresos.

Estos podrían resaltarse como los 3 principales motivos por los que las plataformas especializadas en el trading de criptomonedas deciden tener su propio token de utilidad. No obstante, hay otra razón de peso que llevó a Bitfinex a lanzar LEO.

  • En 2018 Crypto Capital, el procesador de pagos de la plataforma, estaba sujeto a una incautación parcial del gobierno, de nada más y nada menos que, 850 millones de fondos de Bitfinex. Aún con el esfuerzo realizado por el exchange para que los fondos sean devueltos, no se puede asegurar que vayan a ser recuperados.

Esta es la razón principal por la que iFinex decidió realizar una oferta privada. El token Unus Sed Leo está ayudando a aliviar el déficit de efectivo.

Recompra y quemadura de tokens

Si Bitfinex consigue recuperar los fondos incautados, el 95% de los fondos recuperados serán recomprados y luego quemados. Esto se realizará en una proporción de como mínimo el 27% de los ingresos obtenidos en el mes anterior.

Bitfinex también va a utilizar el 80% de los fondos recuperados de un hack ocurrido en 2016 para recomprar y quemar tokens Unus Sed Leo.

Los tokens utilizados para pagar las tarifas comerciales en Bitfinex también serán quemados.

Mediante una publicación en Bitfinex Medium informaron que pretenden ser transparentes permitiendo que los ingresos de la plataforma y los tokens quemados puedan ser rastreables para que los usuarios se sientan seguros. Tanto los ingresos como las cantidades quemadas de tokens LEO podrán ser vistas en el “Tablero de Transparencia LEO” al que se puede acceder en leo.bitfinex.com.

“Estamos haciendo esto para eliminar la posibilidad de incertidumbre de los titulares de LEO, permitiendo posteriormente a nuestra comunidad rastrear los ingresos de iFinex, así como las cantidades de quema de tokens LEO, de una manera abierta”.

La recompra y quema de los tokens Leo reducirá el suministro total del token lo que posiblemente lleve a un aumento de su precio futuramente. O así esperan que suceda: “se traducirá en un precio promedio ponderado por volumen (VWAP).”

Sobre iFinex

IFinex es una plataforma de negociación de criptomonedas que inició su actividad en 2012 bajo el nombre de Bitfinex. Es una de las plataformas más antiguas de trading del sector de las criptomonedas y se ha convertido también en una de las más reconocidas.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.