Aelf (ELF) ahora será parte del Decentralized Oracle Network de Chainlink, dicha solución proporcionará el método de consenso tamper proof data (a prueba de manipulación) para la creación de Smart Contracts mucho más complejos.

La nueva asociación utilizará la tecnología pre existente de Chainlink para construir un Oracle que sea compatible con la Blockchain de Aelf. Vale la pena destacar que un Oracle es una herramienta que alimenta a los contratos de una red de cadenas de bloques A con datos de una Blockchain B, que no necesariamente tengan que ser compatibles entre ellas.

Los Oracles de Chainlink son famosos por garantizar la seguridad y la confiabilidad de cualquier dato que ingrese o salga de la Blockchain A, en este caso la red de cadenas de bloques de Aelf, además según ha expresado la compañía:

“El equipo de Chainlink reforzará el eslabón más débil de la cadena (de bloques) al adoptar la Blockchain de Aelf a una red ya creada, y más que probada en el campo por la cripto compañía.

Esto no solo permitirá que los Smart contracts en sí mismo se conecten de forma segura y estable con las fuentes de datos que ellos deseen, sino también con los API creados por los desarrolladores en todo el mundo, junto con la conectividad a otras Blockchain en el ecosistema de Chainlink, como Ethereum, Google Cloud, Zilliqa y muchos más”.

Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para la tecnología Blockchain. El equipo apunta a que sea el “sistema Linux” de la cripto comunidad.

Aelf se centra en 2 innovaciones para resolver los problemas actuales de la tecnología Blockchain: sidechain (cadenas laterales) y sistema de gobierno único. El proyecto segrega los recursos y los Smart contracts mediante el uso de las sidechain para mejorar la escalabilidad y a su vez utiliza un sistema de consenso “Delegated Proof-of-Stake” para que se adapte mejor.

Aelf y su token ELF fueron seleccionados recientemente por el fondo HB10 de Huobi, como una de las 10 inversiones más confiables dentro del cripto ecosistema basadas el buen trabajo que ha hecho su plataforma. Aelf anunció recientemente los resultados de su testnet inicial, que logró 15.000 transacciones por segundo (TPS)

Puede conocer más sobre el interesante proyecto de Aelf en el siguiente link.

Por su parte La red ChainLink es una red descentralizada de nodos ChainLink, que están vendiendo el uso de fuentes de datos específicas, API y varias capacidades de pago fuera de la cadena directamente a un Smart contract. La Red Chainlink consta de dos partes separadas, dentro de la cadena y fuera de la cadena, que interactúan para entregar el servicio.

Como se ha comentado, su principal objetivo es unir las cadenas de bloques con el mundo exterior. Para ello cuenta con dos componentes arquitectónicos principales: infraestructura en cadena e infraestructura fuera de cadena.

Puede leer nuestro artículo a fondo sobre lo que es ChainLink y todo lo que ofrece este gran cripto proyecto en nuestro siguiente link.

Chainlink es la primera solución de Oracle descentralizada que puede proporcionar datos externos a una Blockchain de cualquier cripto proyecto. Como resultado, la seguridad y el determinismo de los Smart contracts se pueden combinar con el conocimiento y la amplitud de los eventos externos del mundo “real”.

Por su parte Los oráculos funcionan como un puente entre el mundo real y la Blockchain al proporcionar datos a los Smart contracts. Viene a ser un “agente” que encuentra y verifica las ocurrencias del mundo real y envía esta información a una cadena de bloques para ser utilizada para activar la ejecución de Smart contracts cuando se alcanzan condiciones predefinidas (como, por ejemplo, un pago recibido o una fluctuación de precios).

El hecho de que estos oráculos sean servicios de terceros centralizados y al no formar parte del mecanismo de consenso de Blockchain hace dudar sobre si los datos que estos facilitan son confiables.

Además de recibir datos externos fuera de la cadena, el nodo del Oracle de Chainlink pondrá a su disposición datos confiables, y las fuentes de donde se obtuvieron a todos los asociados de esta cripto firma, tanto dentro como fuera de la Blockchain de otros ecosistemas y redes.

En pocas palabras Chainlink está generado una base de datos de fuentes confiables, de manera descentralizada a la que pueden acceder todos cripto proyectos que confían en el trabajo de Chainlink, como el caso de Aelf. Todo esto con la intensión de eliminar el miedo del mal manejo, y la fuentes no confiables de data, lo cual es algo inherente a los Oracles.

El cofundador y actual Director de Operaciones de Aelf, Zhuling Chen expresó:

“Aelf se complace en continuar brindando una solución completa y real a las empresas que quieren hacer vida en el ecosistema de la tecnología Blockchain y el de las criptomonedas. Esta integración es el siguiente paso para garantizar que se brinde la más alta calidad, seguridad y confiabilidad a todos nuestros clientes que usan la plataforma empresarial de Aelf”.

Por su parte el Director de Negocios de Chainlink Daniel Kochis, agregó:

“Con esta asociación con Aelf, Chainlink está encantado de proporcionar al ecosistema de los Smart Contracts y al mundo empresarial de Aelf, un aumento significativo en la utilidad de esta Blockchain con un aumento en los casos de uso y con datos precisos y confiables generados fuera de la cadena de bloques de Aelf”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.