El mercado de las criptomonedas se encuentra ahora en medio de una de las peores corridas bajistas vistas en la historia de las cripto divisas, y de la humanidad inclusive, con los cripto activos cayendo sobre un tercio de valor en un corto periodo de tiempo y hasta más, y casi un 90 % de su valor desde el máximo histórico alcanzado en diciembre del año 2017.

Sin embargo, la promesa de la tecnología futura que utiliza la tecnología Blockchain aún se mantiene más viva que nunca, y estos proyectoscripto compañías, Startups, ICOs y todo el cripto ecosistema en general toman la oportunidad del mercado bajista para sentar las bases en sus avances, hacer una limpieza de los costos incensarios, invertir eficientemente, y por último, y quizás más importante, aprovechar este momento en el cual las expectativas están bajas y no hay exageración para buscar socios en el ecosistema institucional y privado, según exponen muchos expertos.

Incluso a medida que el mercado se desangra, los cripto proyectos como Ontology y su token ONT, muestra que este es el momento perfecto para “echarle carbón a la locomotora” cuando se trata de innovar en la tecnología de redes de cadenas de bloques.

Esto se ve en la abrumadora respuesta positiva al proceso de solicitud del “Consensus Node” que apuntó, que era el momento oportuno para aprovechar el “Modelo de Incentivo Triones Nodes” diseñado por la misma cripto compañía de Ontology.

Una economía de doble token impulsado por el Consenso VBFT:


Esto es posible gracia a la economía de token dual diseñada por la cripto compañía Ontology, el cual contiene tanto el ONT, el cual es el token que representa un valor, como a ONG, un “token de utilidad” utilizada por la red para pagar las tarifas de transacciones dentro de la Blockchain.

También funciona en un algoritmo de consenso basado en la Prueba de Estaca, mejor conocido como PoS, el cual optimiza el rendimiento de la tecnología de cadena de bloques a nuevos niveles de eficiencia energética nunca antes alcanzados con los otros algoritmos de consenso conocidos en el cripto ecosistema.

Sin embargo, con los modelos de replanteo, se requiere una herramienta económica para participar en el proceso de tomas de decisiones.

Por lo general, los tokens en la red se apilan para cumplir con este propósito, sin embargo, la red de Ontology utiliza la combinación de su tokens ONT y ONG en un modelo conocido dentro del cripto mundo como “Modelo Económico de Triones”.

Este modelo combina un algoritmo de consenso de tolerancia a los fallos bizantinos de función aleatoria, mejor conocidas como VBFT, junto con un contrato inteligente de gestión de consenso para formar el núcleo del modelo de gobernabilidad de la cripto compañía Ontology.

La economía de tokens de Ontology utiliza un modelo de “compensación / arrendamiento”, en el que los Holdrs de los tokens de ONT recibirán periódicamente los ONG.

En el lado opuesto, los usuarios deben gastar en “Gas” para utilizar los servicios en la cadena de bloques de Ontology, creando un flujo natural de tokens entre los usuarios. Esta ONG consumida se asignará a los nodos del modelo de “Triones Consensus” en función de sus contribuciones a la red.

El costo de consumo de las transacciones también está determinado por los contratos inteligentes en la Blockchain de Ontology, con una baja utilización de la red que permite a los usuarios pagar un precio de Gas más bajo.

Cuando se utiliza la red, las transacciones se ordenarán por aquellos con un precio de Gas más alto, incentivando así los nodos de consenso para procesar transacciones con velocidades más altas, parecido al modelo de Bitcoin y en la jerarquización de las transacciones por “guerra de incentivos”.

Proceso de autorización de Staking y sus beneficios:


Los Holdrs de los dos tokens de Ontology también pueden generar ingresos pasivos al participar en el proceso de autorización de replanteo.

La cantidad mínima que se puede apostar es de 500 ONT, con entusiastas capaces de apostar más en múltiplos de 500 ONT. Cabe señalar que la ONT apostada se bloqueará en un contrato inteligente, que a su vez genera tokens de ONG que luego se utilizarán en la red, o se venderán en mercados secundarios, como en el caso de las cripto Exchanges.

Este proceso ocurre en rondas, con cada ronda que dura 120.000 bloques de la Blockchain de Ontology. Las recompensas solo se pueden reclamar después de cada ronda, y la apuesta también se puede cancelar en cualquier momento, para proteger a los usuarios.

Luego de esto los nodos recibirán una ONG del consumo básico de todo el sistema de la red de la cadena, como tarifas de red, tarifas de almacenamiento, tarifas de contrato inteligente y tarifas de otros servicios.

Para fomentar la participación en el consenso, los nodos también recibirán 10.000.000 ONG adicionales por año durante los primeros tres años de la asignación de incentivos de la comunidad.

Podrán recibir beneficios tales como la generación regular de tokens de ONG, tarifas del consumo básico de la red, como tarifas de almacenamiento, tarifas de contrato inteligente y tarifas de red, y ONG adicionales durante los primeros 3 años de la fecha de fundación de Ontology.

Prueba descentralizada de PoS:


Muchos modelos de PoS tienden hacia la centralización, un problema que se resuelve con la Ontology con la “Ecuación de Curva de Incentivo de Triones”.

Esto proporciona un sistema de gobierno justo y descentralizado, ya que apostar demasiado a ONT reducirá las recompensas otorgadas en las ONG, progresivamente. Esto significa que solo una PoS equilibrada puede lograr el máximo beneficio.

Además, la Ontology Foundation también ha preparado un incentivo adicional de al menos el 1% por año para el sistema Triones, lo que proporciona una razón adicional para que las empresas comiencen a ejecutar nodos.

El diseño de consenso de VBFT también permitirá que el sistema de consenso seleccione los nodos candidatos de forma dinámica. Pero antes se requerirá que cumplan ciertas condiciones para formar una red de consenso.

El modelo de consenso Triones consta de 3 grupos de nodos, los cuales son, un grupo de nodos candidatos, un grupo de nodos de consenso y un grupo de nodos participativos dinámicos. Todos los titulares de ONT pueden participar en la custodia de la estaca en Triones y obtener incentivos.

Sistema de identidad distribuido de Ontology aprobado por el W3C:


Usando el revolucionario sistema de identidad distribuida ONT ID, la información se formará gradualmente sobre la identidad y la reputación de los nodos participantes.

Este sistema de “cuantificación de confianza” servirá como otra referencia para el modelo económico de Triones.

Los entusiastas también pueden utilizar la parte del identificador descentralizado de la red de Ontología como una forma de conectarse a la Web 3.0, ya que se reconoce como parte del registro de Identificación descentralizada del Grupo de la Comunidad del Consorcio Web3. Actúan como identificadores de una identidad  de red con auto – comprobable y verificables.

La Blockchain de Ontology se convierte en la tercera cadena de bloques publica de código abierto en implementar el proceso de especificación después de Bitcoin y Etheruem.

El éxito del proceso de la aplicación del Seed Node garantiza la escalabilidad de la Blockchain:


La red también tiene planes de mejoras y actualizaciones futuros para la implementación a gran escala de cerca de 2401 nodos, y puede ajustar el tamaño de la red candidata de forma dinámica según el costo del nodo y de la cantidad de gasto total en la red.

La relación entre los nodos “consenso / candidato” se establece de acuerdo con la relación inicial de 1 a 6.

El proceso de solicitud del “Seed Node” ha sido visto por 16 equipos en la segunda ronda. La cantidad total de tokens apostados fue de alrededor de 24,9 millones, y las que calificaron como apuestas por parte de los hodlrs  fueron de 17,2 millones.

Entre los candidatos notables al Seed Node se incluye ZhenFund, un fondo semilla con sede en Beijing, DHVC, Dragon y Longlink.

La respuesta que se vio después del proceso de presentación del White Paper de Ontology con todas sus características, demuestra que hay proyectos que están floreciendo, construyendo silenciosamente los bloques y allanando el camino para un futuro impulsado por las innovaciones a la tecnología Blockchain y la de la criptografía.

Con la infraestructura y la escalabilidad implementadas para brindar servicios a innumerables aplicaciones digitales basadas en la red de cadenas de bloques y funciones de contratación inteligente, la cripto compañía Ontology está lista para tomar el control del mercado de colaboración de confianza distribuida, pero al igual que todas las afirmaciones en el cripto ecosistema, solo el tiempo podrá decir si triunfará o no.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.