Lou Kerner: Bitcoin es como Amazon después de la burbuja Dot-Com

0

Las criptomonedas están dando de qué hablar en todo el mundo. Son muchos los que dan su opinión sobre ellas, ya sea positiva o negativa. Algunos se arriesgan incluso a hacer predicciones sobre precios futuros.

Entusiastas y especialistas dan su opinión sobre lo que está sucediendo con ellas.

Esta vez, Loy Kerner, el socio de CryptoOracle ha compartido sus pensamientos a toda la comunidad. Según él, invertir en bitcoin no es para los débiles de corazón. Y, los inversores de bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, han sido recompensados. Hay recompensas para aquellos que mantienen un horizonte de inversión más largo.

Dado que el miedo se apoderó de muchos inversores de criptomonedas en los últimos días, Kerner comparó el impulso actual con la burbuja de las punto com a finales de los años noventa.

Comparando el bloqueo del mercado de Bitcoin a la burbuja de Dot-Com

Kerner es un claro defensor de las criptomonedas, uno de los que dice que el cifrado es lo más grande que ha ocurrido en la historia de la humanidad. En su página de Twitter en noviembre de 2017 dijo que bitcoin, al igual que todos los activos, es un juego de confianza.

Nada le ha hecho cambiar de opinión. Aún con el mercado cuesta abajo, aún cuando Bitcoin ha abandonado los 4.000 dólares.

Si regresa a la burbuja de Internet, que es lo que muchos de nosotros en Crypto buscamos en la dirección, Amazon, posiblemente una de las mejores compañías en la historia de la humanidad, bajó más del 95 por ciento en dos años“, dijo.

Amazón fue lanzado en la bolsa a un valor de 18 dólares por acción en mayo de 1997. En diciembre de 1998, sus acciones alcanzaron el increíble valor en aquel momento de 300 dólares. La compañía se dividió varias veces y antes del estallido en marzo del 2000. En septiembre de 2001 el valor de las acciones de Amazon cayó de una forma aterradora. Alcanzó el valor mínimo de 6 dólares.

No fue el final

Claramente, hubo quienes se arrepintieron amargamente de haber invertido en aquel entonces, no obstante, aquellos que se mantuvieron firmes en su posición inicial de apoyar a la compañía posteriormente vieron la luz de nuevo. Amazon se convirtió en la segunda compañía estadounidense en alcanzar una valorización de mercado de 1 billón de dólares. Actualmente cotiza a más de 1.500 dólares por acción. Kerner ha afirmado que los inversores de criptomonedas tendrán que soportar mucha volatilidad en comparación con las acciones de internet.

“Hubo un día en 2013 cuando bajamos un 70 por ciento de la noche a la mañana. A nadie le gusta estar abajo, pero esto es lo que significa invertir en crypto, dijo Kerner. Crypto ha sido tan débil porque la mayoría no tiene un valor subyacente fuera de la confianza. Pero Bitcoin, en sí mismo, creemos que eventualmente reemplazará al oro. El oro es una cosa de $ 8 billones…”

“Creo que (el bitcoin) es una reserva de valor. Creo que es la mayor tienda de valor jamás creada. Debe superar el oro con el tiempo. No sucederá de la noche a la mañana”.

Bitcoin fue el fenómeno del 2017, elevándose de unos 3.600 dólares a casi 20.000 dólares por moneda en diciembre del mismo año. No obstante, 2018 no está siendo su año en absoluto, en febrero cayó por debajo de los 7.000 dólares. Durante el restante del año se ha intentado mantener sobre los 6.000, sin embargo, este último mes no ha podido mantenerse y ha caído por debajo de 4.000. La mayoría de las criptomonedas acompañan la trayectoria del gráfico del bitcoin.

Grandes presiones sobre las criptomonedas

El mercado cripto ha sido presionado durante meses, diversos países han batallado para prohibirlo a cualquier precio. Dejando escapar inversión y grandes oportunidades. Uno de los últimos acontecimientos que está atacando este ecosistema es el debate sobre el recién estrenado fork de Bitcoin Cash.

Otro punto negativo es la falta de liquidez de muchos proyectos de blockchain. Se realizaron muchísimas Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) durante los últimos meses de 2017 en las que se recaudaron millones de dólares, sin embargo, no se ha podido llegar a un producto comercial viable. Este 2018, los fondos recaudados por las ICOs también ha caído de forma brutal.

Un dato realmente alarmante es el de la caída de la capitalización de mercado de las criptomonedas. En enero de 2018 este valor era de 800 mil millones de dólares y ha caído a 129 mil millones de dólares en menos de un año. Bitcoin ha caído constantemente desde entonces marcando mínimos históricos. En este momento, su precio ronda los 3.980 dólares.