¿Cuáles son las Altcoins con potencial de crecimiento en el 2019?

0

Después de un fuerte sentimiento bajista que vio a Bitcoin probar 3.200 $, las cosas están mejorando y parece que Bitcoin ha encontrado un fondo. Sus bombas recientes lo han elevado a alrededor de 3.900 $, que ahora es un nivel de soporte clave, y los volúmenes están aumentando. Si esta tendencia alcista continúa, este podría ser el momento perfecto para tomar posiciones en Altcoins de alto potencial.

Hasta ahora, los Altcoins han demostrado que, si Bitcoin gana, podrían dominar por un margen más alto, y los Altcoins de mayor utilidad están ganando por márgenes aún más altos. Bajo estas condiciones, dos Altcoins que vale la pena vigilar en 2019 son IOTA (MIOTA) y Zcash (ZEC).

La acción del precio de IOTA durante todo el mes de diciembre es bastante interesante. Esto se debe a que cada vez que se bombea Bitcoin, MIOTA ha ganado el doble del porcentaje. Incluso en la bomba de hoy, IOTA es una de las mayores ganadoras de los principales cripto activos.

Este es un indicador de que en un mercado alcista completo, IOTA podría surgir como uno de los Altcoins de mejor desempeño. Hay una serie de factores que apoyan tal crecimiento.

La primera es que perdió gran parte de su valor en 2018, pero sus fundamentos solo se han fortalecido.

En un momento dado, IOTA cotizaba a más de 5 $. Hoy está oscilando a alrededor de  0,30 $, lo que lo convirtió en una sombra pálida de sus precios en el 2017. Curiosamente, 2018 ha sido el año en que IOTA ha ganado y profundizado las alianzas con la industria automotriz. También es el año en que IOTA (MIOTA) ha realizado incursiones en la fabricación a través de su asociación con Fujitsu. Estas son solo algunas de las grandes asociaciones que IOTA ha conseguido en 2018. Desde el punto de vista técnico, MIOTA ha trabajado en la billetera y ahora está trabajando en un movimiento hacia la descentralización total. Estos fundamentos lo hacen extremadamente infravalorado y podrían llegar a nuevas alturas si Bitcoin continúa aumentando.

Zcash es otra alternativa que ha demostrado que si el impulso alcista se sostiene, podría aumentar bastante rápido. En todas las bombas recientes, su aumento ha sido más alto que el promedio. Hay una serie de factores que le dan a Zcash el potencial para seguir subiendo en 2019. Al igual que en IOTA, Zcash ha tenido un gran éxito en 2018, cayendo desde máximos de más de 800 $ a menos de 70 $.

Esto a pesar del hecho de que sus capacidades de privacidad siguen mejorando. Tan bueno es Zcash que lo utilizan instituciones importantes como JP Morgan en su plataforma Quorum. Zcash también tiene la opción de enviar dinero a direcciones no privadas. Esto lo protege de regulaciones severas, incluso mientras mantiene sus posiciones como una de las mejores monedas de privacidad en el mercado. Estos factores podrían hacer que ZEC se convirtiera en un favorito de los inversores en 2019, y una acumulación de presión de compra podría ver fácilmente a Zcash probar nuevos máximos en muy poco tiempo. Si las ganancias porcentuales recientes son algo por lo que pasar, Zcash puede alcanzar fácilmente los 1.000 $ en unos pocos meses.