InicioActualidadLanzan nueva aplicación para facilitar pagos con criptomonedas en comercios

Lanzan nueva aplicación para facilitar pagos con criptomonedas en comercios

En España fue lanzada la aplicación Eurocoinpay, plataforma que permite a los usuarios hacer pagos y cobros en criptomonedas en cualquier comercio del país, así fue publicado el pasado 19 de agosto por el medio local El Economista.

De acuerdo a la publicación, la aplicación de Eurocoinpay está disponible para Android y Apple y con ella se puede pagar con la criptomoneda que el usuario elija en restaurantes, supermercados u otro tipo de comercios.

También le permite a los clientes «realizar y recibir micropagos«, así como realizar transacciones a cualquier parte del mundo con criptomonedas, de manera automática y en tiempo real, según la fuente.

La organizacón cuenta con su proio token denominado Eurocointoken. Imagen: Skitterphoto.

En entrevista realizada a Herminio Fernández, CEO y fundador de Eurocoinpay, por El Economista, explicó el funcionamiento de la aplicación, en cuáles establecimientos es posible utilizarlas y las ventajas del uso de criptomonedas como medio de pago.

Publicidad

El fundador describió que el modelo de negocio está basado fundamentado en cuatro líneas digitales. Primero en la creación de un token denominado Eurocointoken, disponible en los mercados de negociación alrededor del mundo, y con el que se puede pagar en comercios y empresas.

También se pueden hacer cambios de activos digitales por euros. Imagen: geralt.

Segundo, en comprar y vender criptomonedas en el propio banco de la compañía, de nombre Exchange, que ofrece a los clientes tarjetas bancarias o hacer transferencias a nivel global. De tercero, es posible cambiar cualquier activo digital por euros de manera inmediata y ser abonados a las tarjetas bancarias para hacer compras en empresas multinacionales.

De cuarto, la pasarela de pago y la aplicación permiten al usuario «pagar con nuestros móviles de forma global en cualquier comercio o empresa, en no más de ocho segundos, con unas comisiones del 0 por ciento«, de acuerdo a la fuente.

Las criptomonedas seleccionadas cuentan con capitalización de mercado y su proyecto de base. Imagen: designwebjae.

Asimismo, el ejecutivo reveló que fueron seleccionadas 22 monedas digitales, que cuentan con una importante capitalización de mercado y su respectivo proyecto tecnológico.

Fernández señaló que actualmente en España las empresas Expedia, KFC, Paypal a través de la plataforma Coinbase, Microsoft, Fotocasa, entre otras, aceptan las criptomonedas como forma de pago.

Además explicó que los comercios pueden cobrar en criptomonedas y al instante las pueden cambiar por euros, nuestros clientes pueden cargar sus tarjetas con criptomonedas para ser gastadas en compañías como Zara, El Corte Inglés, Repsol, de acuerdo a lo publicado.

Respecto a las ventajas que pueden tener los comercios al aceptar criptomonedas como medio de pago, Fernández destacó tres: rapidez, economía y seguridad. Ante ello explicó:

«Rapidez puesto que un pago con criptomonedas no requiere más de 6/8 segundos si lo hacemos con plataformas con tecnología muy disruptiva como EurocoinPay, si lo hacemos a través de la red blockchain puede durar varios minutos«, afirmó.

Publicidad

Para los comercios online puede resultar muy beneficioso cobrar con criptomonedas. Imagen: Negative Space.

Respecto a las ventajas económicas dijo: «para comercios online que trabajan con productos y servicios de ventas con comisiones muy bajas, cobrar con criptomonedas supone doblar sus beneficios, ya que sus comisiones en algunos casos es de céntimos de euro, para comercios físicos las comisiones de los terminales de pago son muy reducidas».

Por último, se refirió a las ventajas de seguridad indicando que «las dos terceras partes de los pagos se efectúan con tarjetas de crédito, esta tecnología tiene más de 60 años y nunca fue diseñada para Internet, cada transacción requiere datos personales, como nombre y dirección, las bases de datos de las tarjetas son jaqueadas regularmente, lo que permite cargar en nuestras cuentas compras fraudulentas. Con nuestra plataforma eso no puede ocurrir».

Cada día más comercios de cualquier sector adoptan este tipo de medio de pago por la facilidad y la rapidez de las transacciones. Caso de ello se puede mencionar lo anunciado la semana pasada sobre el destino turístico español, Playa de Palma, al afirmar que acepta pagos con criptomonedas.

Playa de Palma acepta pagos con criptos desde julio de este año. Imagen: Skitterphoto.

La empresa mallorquina CriptoArea es la encargada de llevar a cabo la aplicación y desarrollo de esta tecnología en la Playa de Palma. Su CEO, Juan Miguel Ferrer, destacó que no sólo buscan liderar el cambo en el modelo turístico tradicional sino que además desean estar a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías.

Ferrer afirmó que “los clientes podrán pagar, no sólo vendiendo criptomonedas y retirando euros a través del criptocajero ya instalado, sino además a través del sistema de pago CTPV, similar al de la tarjeta de crédito, o con botones de pago en las páginas web”.

Imagen destacada por Capri23auto / pixabay.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img