viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadCuando se habla de adopción, ¿cuáles criptomonedas están haciendo más por llegar...

Cuando se habla de adopción, ¿cuáles criptomonedas están haciendo más por llegar al gran público?

Weiss Ratings, la compañía financiera y de inversiones fundada en 1971, es algo que muchos entusiastas de las criptomonedas utilizan para obtener información sobre diferentes monedas digitales, como grado de adopción, ventajas tecnológicas y otros. Si bien no todos estarán de acuerdo con lo que Weiss tiene que decir sobre algunas de ellas, sus opiniones y análisis son muy respetados.

Basan sus calificaciones en modelos de computadora objetivos que se apoyan en algoritmos complejos con grandes volúmenes de datos, excluyendo la opinión personal de cada analista del proceso. Con esto, las entidades que están siendo calificadas, según Weiss, siempre son tratadas con total objetividad e imparcialidad.

La compañía se apoya en cuatro factores para elaborar las clasificaciones de criptomonedas: Riesgo, Tecnología, Recompensa y Adopción. Por lo general, dan a las monedas una calificación que va de “A” a “E”. Para referencia, “A” es excelente, “B “es bueno, “C” es justo, “D” es débil y “E” es muy débil.

Tras la conquista de la adopción

Con todo esto en mente, hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las mayores criptomonedas en el espacio y a revisar las perspectivas de Weiss sobre los activos digitales en términos de adopción. Antes de comenzar, vale la pena decir ninguna de las criptomonedas fue merecedora de una A como calificación general. Ni siquiera Bitcoin (¡!).

Bitcoin (BTC)


Primero echemos un vistazo a la criptomoneda líder del espacio cripto, Bitcoin. La moneda principal se evaluó con una calificación general de B, mientras que se le otorgó una A para los factores de tecnología y adopción.

Publicidad

Probablemente no sea una sorpresa que Bitcoin ocupe el primer lugar, ya que BTC es la criptomoneda original, la más establecida y la más confiable. Hay muchas empresas que buscan en Bitcoin un medio de pago, como Microsoft, Subway, Virgin Galactic, Lamborghini y Expedia, pero aún no se ha logrado la adopción generalizada.

Cuando se habla de adopción, ¿cuál de estas criptomonedas está haciendo más por llegar al gran público?

Los intercambios basados ​​en fíat también desempeñan un papel bastante importante al ofrecer Bitcoin como una opción de compra para los inversores.

Ethereum (ETH


Al igual que en su capitalización de mercado, Ethereum ocupa el segundo lugar en las calificaciones de Weiss en términos de adopción. La criptomoneda cofundada por Vitalik Buterin también tenía una calificación general de B, pero para los medios de adopción, Ethereum fue calificada como A. Dicho esto, la segunda criptomoneda más grande tiene una clasificación de riesgo/recompensa de D+. Esto es más bajo que el grado de Bitcoins de C-. Weiss justifica esto diciendo que sus algoritmos afirman que Bitcoin es una inversión ligeramente más segura que Ethereum cuando se trata de la relación riesgo/recompensa.

Pero volvamos a la adopción. Ethereum es la primera y más preferida plataforma de desarrollo de dApps (aplicaciones descentralizadas) con más de 72.400 personas que usan las dApps alojadas ​​en dicha red.

Según un conocido blog de monedas digitales “los intercambios descentralizados (DEX) representan más de la mitad del volumen de transacciones mostrado por las dApps de Ethereum, mientras que las dApps de juego ocupan el segundo lugar. Los jugadores son los usuarios más activos de las dApps de Ethereum, ya que representan más del 40% de la base diaria de usuarios de la red”.

Ripple


El token XRP de Ripple llega volando en el tercer puesto, con una A para adopción y D+ para riesgo y recompensa. En resumen, estas son las mismas calificaciones que Weiss otorgó a Ethereum.

XRP es una inversión tan segura como Ethereum, según la firma de calificación, pero un poco más riesgosa que Bitcoin. Siendo un activo digital que en 2017 subió más del 35.000 por ciento, XRP ha demostrado ser muy rentable para los inversores tempranos.

Cuando se habla de adopción, ¿cuál de estas criptomonedas está haciendo más por llegar al gran público?

Publicidad

Dice Weiss Ratings: “Cuando se trata de adopción, Ripple acaba de poner US$ 30 millones en acciones de MoneyGram, con la posibilidad de comprar otros US$ 20 millones en los próximos dos años. Como parte del acuerdo, MoneyGram utilizará XRP a través del producto xRapid de Ripple para transferir dinero a todo el mundo en segundos y casi sin costo alguno”.

El nuevo acuerdo de asociación de MoneyGram es sólo uno entre otras 200 startups, compañías de pago y bancos, que incluyen Santander, HSBC y Barclays.

Litecoin


En el cuarto lugar está Litecoin, que recibió una calificación de B+ en tecnología y adopción, y una calificación de C en riesgo y recompensa.

Originalmente salida del código fuente de Bitcoin, Litecoin fue construida para ofrecer un tiempo de transacción más rápido y costos más bajos, incluso, que la criptomoneda líder.

“En cuanto a su adopción, Litecoin se ha asociado con Travala.com, una plataforma de reservas de hoteles basada en blockchain. Como parte del acuerdo, los usuarios pueden reducir sus costos de reserva de hotel en un 40% si pagan con Litecoin. Al ver que Travala cuenta con una cartera de casi 600.000 propiedades en cientos de países, esta asociación podría tener un impacto considerable en la adopción de Litecoin”, señala Weiss, sin mencionar que la adopción de Litecoin probablemente ha sido impulsada también, en parte, gracias a su tecnología Atomic Swaps.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?