InicioNoticiasBitcoin (BTC) cae de nuevo por debajo de los 50.000 dólares

Bitcoin (BTC) cae de nuevo por debajo de los 50.000 dólares

Tras el anuncio de que Tesla no aceptará más pagos con Bitcoin (BTC) por sus vehículo, el activo se ha deslizado por debajo de los 50.000 dólares. En las últimas horas se han liquidado más de 2 mil millones de dólares en posiciones largas para el activo.

De nuevo las acciones y decisiones del multimillonario Elon Musk han vuelto a hacer temblar el ecosistema criptográfico. Musk utilizó su cuenta personal de Twitter para anunciar que Tesla Inc dejaría de aceptar pagos con Bitcoin (BTC) para sus vehículos. La compañía ha decidido alejarse de los pagos con criptomonedas debido a las grandes emisiones que se producen al minar los activos.

Este anuncio ha tenido un gran impacto sobre el valor de Bitcoin y por consiguiente de una gran cantidad de altcoins. La notica ha hecho que Bitcoin (BTC) vuelva a caer, momentáneamente, por debajo de los 50.000 dólares. Esta caída comenzría entorno a las 00:00 del día de hoy, cuando se reveló la noticia de Tesla. Bitcoin perdería la resistencia de los 50.000 dólares y llegaría a los 46.000, marca donde rebotaría hasta colarse en los 50.500 dólares, a la hora de realizar esta entrada.

El anuncio de Tesla ha hecho cundir el pánico entre los inversores, lo que se ha traducido en mayores perdidas. Según el analista de mercado Bybt, se han liquidado más de 2,4 mil millones de posiciones largas para diferentes activos, siendo más de 1,2 mil millones únicamente de BTC.

Publicidad

La noticia de Tesla se ha juntado con la decisión de Vitalik Buterin de vender todos sus activos meme recaudando 63 millones de dólares para la beneficencia. La decisión del cofundador de Ethereum ha llevado a diferentes monedas «troll» ha ver caídas mayores al 70%. La caída de estos activos también ha afectado a Dogecoin, que se encabeza como el activo, dentro del TOP 10 en capitalización con mayor bajada.

Se espera que durante la madrugada de hoy y la mañana los activos sigan a la baja hasta que Bitcoin (BTC) encuentre un soporte sólido.

Seguir leyendo acerca de la apertura de la nueva plataforma enfocada a los NFT de eBay, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img