Inicio Actualidad El boom de los Bitcoin ATM es más que sorprendente

El boom de los Bitcoin ATM es más que sorprendente

La cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin ha aumentado en un 720 por ciento desde el año 2016, lo que suma un total de más de 3.600 máquinas en todo el mundo.

Este 2019 tras un año de crecimiento continuo ha demostrado que aún existe un creciente interés por parte de los consumidores.

Los cajeros automáticos de Bitcoin, o mejor conocidos como Bitcoin ATM, son quioscos que permiten a alguien, cualquier persona, cripto usuario o no, comprar Bitcoin y otras criptomonedas rápidamente usando efectivo, débito o tarjeta de crédito.

La mayoría de los cajeros automáticos solo venden criptografía a los clientes, pero hay algunos que también compran las criptomonedas.

Publicidad

Estadísticas recaudadas en los Bitcoin Atm hasta la fecha, y según la empresa Coin ATM Radar, la cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin ha aumentado sustancialmente desde el año 2016, casi el doble cada año.

“Desde el año 2016 hasta el presente, hay 3.800 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin, 2.100 de los cuales se establecieron en los últimos 12 meses.”

Estos cajeros automáticos cobran una tarifa de transacción promedio de 8,9 por ciento, según datos de Coin ATM Radar.

Para referencia, muchos cajeros automáticos en los Estados Unidos cobran una tarifa fija de 2 $ a 4 $ por un retiro cualquiera.

¿Por qué las tarifas son tan altas?:


Los cripto Exchanges en línea generalmente tienen tarifas de transacción más bajas porque no se ven con la necesidad de manejar el efectivo del dinero fiduciario, y que su estructura física es mucho menor.

Con las ganancias marginales incluidas, Coinbase cobra una tarifa de transacción del 2 por ciento para compras bancarias y una tarifa de 4,5 por ciento para transacciones con tarjeta de crédito.

Prácticamente todos los cajeros automáticos criptográficos ofrecen Bitcoin; ya que es la más grande y famosa cripto del mundo, pero muchas de estas máquinas también ofrecen otras criptomonedas: el 66 por ciento ofrece Litecoin, el 55 por ciento ofrece Ethereum, el 33 por ciento ofrece Bitcoin Cash y el 18 por ciento ofrece Dash.

En una entrevista hecha a un líder en la industria de los Bitcoin ATM, Coinme una empresa líder de cajeros automáticos criptográficos en el territorio de los Estados Unidos.

Desde la asociación de la compañía con Coinstar, Coinme afirma que «alimenta la mayor red de cajeros automáticos de BTC en los Estados Unidos», afirmando haber agregado más de 1850 cajeros automáticos desde el año 2015.

Publicidad

Dom Garret, el director de participación en Coinme, dijo lo siguiente sobre el beneficio de los cajeros automáticos sobre las alternativas en línea:

“Al igual que el sistema financiero actual, la economía de los tokens digitales tiene obstáculos para aquellos que quieren participar. Desde aquellos que no tienen acceso a un banco, o una tarjeta de débito hasta aquellos que operan en una economía que se basa específicamente en efectivo, las máquinas físicas representan una rampa de acceso ideal en la que la gente que aún está apegada a los sistemas tradicionales para ingresar a la economía de las criptomonedas”.

Aunque las tarifas tienden a ser más altas con los cajeros automáticos de Bitcoin, es probable que la conveniencia y accesibilidad adicionales aumenten el uso de BTC, y las otras cripto que se pueden comercializar aquí por parte de los consumidores, especialmente para aquellos que no tienen acceso fácil a Exchanges en línea confiables.

“Si bien hemos visto un crecimiento año tras año tanto en los usuarios como en el monto de las transacciones, el tipo de cliente varía.

Desde aquellos que buscan comprar hasta el límite diario de 2.500 $ por día, hasta aquellos que están probando las aguas de la moneda digital poco a poco, hasta otros que envían dinero a casa a través del Bitcoin ATM”.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre los obstáculos regulatorios para establecer cajeros automáticos en los Estados Unidos, Garret dijo:

“Como la primera empresa de Bitcoin ATM autorizada en los Estados Unidos, no teníamos un libro de jugadas establecido para referirnos a las aprobaciones regulatorias.

Al igual que con muchas cosas en esta industria, necesita comenzar con la educación en torno a la tecnología y una misión sincera para proteger a los consumidores, cosa que estamos haciendo incluso desde antes de presentar este proyecto”.

Dom Garret, el director de participación en Coinme Continuó hablando sobre cómo este proceso típicamente involucra la participación legislativa y regulatoria, particularmente a nivel estatal:

“Eso es lo que hicimos con los líderes en Olympia para obtener la licencia de transferencia de dinero en moneda virtual del estado de Wyoming.

A medida que se presta más atención a las monedas digitales, creemos que el proceso de aprobación continuará estandarizándose para ayudar a mantener a los malos actores fuera del cripto espacio y proteger a los consumidores. A partir de ahora, cada estado tiene su propio enfoque para regular los cajeros automáticos de Bitcoin».

En general, el crecimiento de los cajeros automáticos de Bitcoin refleja el apetito esperado o creciente del consumidor por Bitcoin. Además, la exposición adicional y la accesibilidad también deberían aumentar el número de personas que usan Bitcoin, reforzando aún más el ciclo positivo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...
- Publicidad -