Puede que Bitcoin no pase por su mejor momento, sin embargo, esta situación no ha conseguido frenarlo. Poco a poco se abre paso por todo el mundo, ya sea entre personas, instituciones, organizaciones, etc. Bitcoin siempre es noticia, ya sea por su nuevo método de pago, cajero automático o porque lo están aceptando en un comercio más, y casualmente, de eso se trata.

No es la primera vez que llega al comercio de alimentos, pero esta vez lo hace en una gran compañía, nada más i nada menos que Domino’s Pizza. Ahora, a través de la web LN cualquier persona que se encuentre en los Estados Unidos puede comprar pizza y pagarla con bitcoins por Lightning Network.

Todo facilidades

La compra es realmente simple de efectuar, parecido a como lo haríamos con otra web similar de comida para llevar o entregar. Los pasos a seguir son: acceder a la página web, seleccionar una tienda próxima a nuestro domicilio, realizar el pedido y pagar por él, escogiendo la opción bitcoin obviamente. Al escoger este método de pago nos beneficiaremos de un descuento del 5%, las tasas por la compra serán de menos de 1 centavo y el tiempo de espera dicen que será de alrededor de 30 minutos. O así lo afirman en el siguiente Twitter:

La web afirma que: “Lightning Pizza es el primer servicio minorista a nivel nacional impulsado por pagos de Lightning Network para difundir la utilidad y estimular el conocimiento y la adopción” .

Para evitar al máximo las incompatibilidades, la web dispone de tres dispositivos de wallet Lightning y dispositivos compatibles: BLUEWALLET (iOS y Android), CASA (Desktop & Home Node), ECLAIR (Android). Su objetivo es que esta nueva herramienta de pago ayude a fomentar el uso de Lightning Network hasta entre los clientes que aún no se han adentrado en el mundo de las criptomonedas. Es decir, llevándonos un paso más cerca de la adopción masiva.

De momento los favorecidos se encuentran en los Estados Unidos y hasta el momento no hay información sobre la expansión de esta herramienta a las demás filiales de Domino’s Pizza. Tendremos que esperar un poquito más para ver si bitcoin llega a las 13.811 tiendas que la compañía tiene repartidas por todo el mundo.

Pagos por Lightning Network

Es realmente fácil de entender el por qué han escogido que los pagos se hagan por Lightning Network. Si se hubiera de esperar el tiempo normal necesario para realizar una transferencia en la red de Bitcoin y, además, hacer frente a las enormes transacciones que esta requiere seguramente esta noticia no sería tan atractiva.

Lightning Network al esquivar la blockchain principal de Bitcoin hace posible que las transacciones sean prácticamente instantáneas además de increíblemente baratas. También permite que puedan realizarse miles de millones de transacciones por segundo, algo que sería imposible en la blockchain de Bitcoin.

Lightning Network parece ser una clara solución para los problemas de escalabilidad de Bitcoin. Desde su lanzamiento, los puntos comerciales que aceptan bitcoin se están multiplicando por todo el mundo.

Aquí encontrará una explicación completa sobre Lightning Network.