InicioCrímenesDash Merchant Venezuela es acusada por malversación de fondos

Dash Merchant Venezuela es acusada por malversación de fondos

Eugenia Alcalá, la CEO de Dash Venezuela, emitió un comunicado luego de que fuertes acusaciones de malversación de fondos se habían difundido por los medios de comunicación tanto locales como internacionales de cripto noticias, ya que Dash Merchant Venezuela había sido fuertemente acusada.

Algunos usuarios de la cripto comunidad Dash todavía siguen indignados por la utilización de la marca de Dash, por parte del equipo de Dash Merchant Venezuela, y de la situación de crisis en todo sentido, que están pasando los venezolanos actualmente, para que “parte del equipo se haya lucrado ilegalmente”, gracias a la increíble adopción de la criptomoneda en el territorio del país sudamericano.

Mientras tanto, la CEO de DASH Venezuela se disculpó por los retrasos en la entrega de los balances, y la contabilidad por parte del equipo de Dash Merchant Venezuela, y a su vez esta elogió a todo el equipo de Dash Venezuela por los grandes logros “más que positivos”.

Queremos aclarar que la CEO de Dash Venezuela, Eugenia Alcalá, y la misma cripto compañía de Dash, no tienen relación alguna con las actividades que realiza u organiza Dash Merchant Venezuela. Por lo tanto este caso de acusaciones de malversación de fondos son sólo con «Dash Merchant Venezuela», y no con el gran equipo de Dash Venezuela.

Para entrar en contexto, “Dash Merchant Venezuela”, es el equipo encargado de aumentar la adopción de la criptomoneda Dash en el país, y los cuales se han enfrentado a acusaciones de malversación y manipulación por parte de su comunidad.

Publicidad

Las acusaciones provienen mayoritariamente del portal de Dash Watch, un sitio web administrado por otros entusiastas de Dash.

A principios del año 2019, el sitio web publicó informes financieros del último trimestre del 2018, que mostraban los fondos faltantes. Los informes acusaron al equipo y a los comerciantes locales de proporcionar datos falsos sobre los pagos de salarios en los tokens de esta altcoin.

Más de 64.000 $ en salarios supuestamente no se contabilizaron después de la auditoría realizada por la cripto compañía.

dash

Después de recibir el informe, algunos operadores de Masternode , los cuales son aquellos que pueden votar sobre propuestas y asignar fondos en Dash, y miembros de la comunidad en general se indignaron, por lo las cifras bastante significativas faltantes en los libros contables.

¿Qué respondió la comunidad de Dash?:


La sección de discusión y debates de una de las propuestas de financiamiento más recientes presentadas por el equipo de “Dash Merchant Venezuela” captura parte del sentimiento negativo de la comunidad:

“He sido uno de los mayores partidarios de este y todos los proyectos involucrados en lograr la adopción y la integración de Dash en Venezuela. He votado por todas sus propuestas hasta ahora, y también en esta, y he donado personalmente a sus proyectos. Sin embargo, después de las revelaciones sobre sus datos financieros falsificados, he cambiado mi voto a un rotundo «No» para esta propuesta específica. No creo que ese comportamiento pueda ser recompensado y quede sin castigo «, dijo un operador de la Masternode de Dash Core.

Otro operador de Masternode acusó que también es parte de la malversación de fondos, que los gerentes del proyecto en Venezuela se hayan puestos salarios tan altos, y que “nosotros tengamos que pagarlo, que ellos mismos se paguen sus salarios con el esfuerzo de su trabajo”.

“Son unos ladrones, colocándose ellos mismos unos sueldos muy altos en dólares, en uno de los países más baratos del mundo occidental, hay que preguntarse si McDonald’s paga 3.000 $ al mes a sus gerentes en el país. Pues la respuesta es no, se les paga un salario local regular.

Estamos hablando aquí que estos tipos están usando los fondos del mecanismo de tesorería de Dash, DAO, para ganar mucho más de lo que deberían, estamos hablando de unas 500 veces más de lo que deberían ganar con un salario normal por mes. De lo que estamos siendo testigos aquí es de un embarazoso malversación de fondos por partes de estas personas”. expresó.

Otro miembro de la comunidad Dash, siguió el hilo de las acusaciones:

“DASH MERCHANT VENEZUELA, fue creada con la intensión para defalcar al DAO, y ha malversado, robado, y usado de mala manera más de 64.000 $ de fondos que deberían haber llegado a todas las propuestas para acelerar y fortalecer la adopción de Dash en Venezuela”.

Sin embargo, también hubo algunos que defendieron los resultados positivos del equipo de Dash Merchant en territorio venezolano, y sugirieron que el lapso de la información financiera presentada en los informes fue crucial:

“Sí, estos jóvenes e inexpertos cometieron un error de juicio propio, y sentido común al tratar de protegerse de nuevos ataques. No solo los ataques físicos en Venezuela y judiciales sino también los ataques de un pequeño grupo de individuos que intentaban destruir su trabajo de los proyectos, y hasta la misma adopción de Dash en el territorio venezolano.

DASH Watch, que realizó un análisis extremadamente detallado de cada aspecto de las finanzas de este proyecto, y únicamente de las finanzas, que tenía el equipo de comerciantes de Dash, los cuales trabajando a tiempo completo durante 7 días completos para proporcionar todos los detalles que DASH Watch deseaba”.

En general, los resultados de la votación para financiar la propuesta del equipo «Dash Merchant Venezuela 5000 Merchants» fue bastante cerrada y reñida, con 390 votos a favor, 394 votaron que no y 76 abstenciones hasta el momento.

Publicidad

El cripto equipo de Venezuela se apresuró a afrontar el problema y todas las acusaciones, disculpándose por la información falsa que proporcionaron.

El equipo de comerciantes dijo que publicaron información falsa por «preocupaciones de privacidad y seguridad personal» que se viven actualmente en el país más inseguro del mundo, explicando que temían ser perseguidos por la situación política en el país. Alejandro Echeverría, uno de los co fundadores del equipo, dijo esto:

“No queríamos que nuestros salarios y los salarios de nuestros empleados se divulgaran debido al alto riesgo que esto implica en Venezuela, donde no hay seguridad ninguna. Sin embargo, hemos acordado proporcionarlo de forma privada con Dash Watch. Ya les hemos proporcionado la información precisa y continuaremos cooperando tanto como podamos. Si, cometimos un error y pedimos disculpas, pero también deben entendernos a nosotros, no trabajamos en las mejores condiciones laborales, y este tipo de información puede ser bastante perjudicial para nuestra salud física y mental, en el actual momento que vive nuestro país”.

La respuesta oficial de Dash Venezuela:


“Lamentamos profundamente las nuevas dificultades que enfrenta el equipo de Dash Merchant, a quienes consideramos personas con talento. Estamos seguros de que podrán responder a las inquietudes de toda la comunidad, y de nosotros mismos «, dijo la compañía en el comunicado

El equipo de Dash Venezuela, también notó que el equipo de Dash Merchant alentó los debates regulares y transparentes en las redes sociales, pero trabajarán con los desarrolladores para verificar todos los usuarios que participan en dichas discusiones, ya que han encontrado ciertas irregularidades en ciertos usuarios en las redes sociales. La declaración citó el ejemplo de usuarios que se hacen pasar por la identidad de Eugenia Alcalá, CEO de Dash Venezuela.

El equipo también abordó el tema de la entrega tardía de sus balances a la cripto comunidad de Dash. La crisis económica en Venezuela obligó a la compañía a «llevar a cabo un profundo proceso de reestructuración interna», lo que causó un retraso en la publicación de los balances del año pasado.

El cripto equipo aceptó la responsabilidad por el retraso e invitó a la comunidad a revisar los documentos publicados.

El desempeño del año pasado supuestamente muestra que Dash está en camino de convertir a Venezuela en la primera «nación criptográfica» del mundo.

Eugenia Alcalá dijo que la cripto compañía logro alcanzar “números importantes” en lo que respecta a capacitación, adopción, descarga de Wallets y un amplio, y cada vez mayor posicionamiento de la marcha Dash en Venezuela.

El equipo de Dash Venezuela ha anunciado en su página oficial que ha dado más de 100 entrevistas a medios de comunicación locales e internacionales en lo que va de año, lo que demuestra sin duda la creciente adopción de esta altcoin en el país sudamericano.

Publicidad

Dash Merchant Venezuela, no es Dash Venezuela, son dos equipos totalmente aparte:


Nosotros en Bitcoin.es queremos aclarar que los implicados en estas acusaciones es el equipo de Dash Merchant Venezuela, no el equipo de Dash Venezuela, ni su CEO, los cuales se han encargado de hacer un trabajo más que espectacular en llevar la famosa Altcoin a los primeros lugares de adopción en el país sudamericano, y en el mundo.

Siendo el equipo de Dash Merchant Venezuela, una organización completamente separada de Dash Venezuela, quienes lamentablemente se han visto involucrados en estas acusaciones por parte de Dash Watch.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img