Este 12 de febrero el líder de producto de Coinbase, Siddharth Coelho-Prabhu publicó en el blog oficial de la compañía que los usuarios de Coinbase Wallet podrán realizar una copia de seguridad de sus llaves privadas en las plataformas de almacenamiento de información para iCloud de Apple y Google Drive para Android.

La plataforma de servicios para criptomonedas justificó la novedad explicando que será de gran utilidad en caso de que los usuarios extravíen sus llaves privadas o los dispositivos móviles, usando la nueva función para respaldar la frase de recuperación de 12 palabras y, así, evitar perder el total acceso a sus fondos de criptomonedas, mantenidos en la aplicación. Con esta opción, los usuarios podrán acceder a la nube (ya sea iCloud o Google Drive) con una contraseña para recuperarlos.

Así mismo, el líder de producto de Coinbase afirma que ni la compañía de servicios para criptomonedas ni los servicios de almacenamiento en la nube podrán acceder a los fondos: ” Coinbase no tendrá acceso a su contraseña o fondos en ningún momento, lo que preservará su privacidad y control. Su proveedor de copia de seguridad en la nube tampoco tendrá acceso a sus fondos, ya que sólo usted conoce la contraseña que descifra su frase de recuperación”, sentenció.

Pasos para activar la función


La copia de seguridad se puede habilitar en cualquier momento de la siguiente forma:

  1. Desplegar el menú de “Configuración”.
  2. Seleccionar “Frase de recuperación”.
  3. Seguir indicaciones de la aplicación.

Si el usuario tiene múltiples monederos, el servicio de copia de seguridad en la nube admite varias carteras para que pueda trabajar fácilmente entre cuentas, explica Coelho-Prabhu.

Cabe destacar que la copia de seguridad en la nube es opcional, y en caso de escogerla, el usuario debe proceder a activarla, con la posibilidad de visualizar su frase de recuperación y hacer una copia de seguridad manualmente, luego de activar el servicio en la nube.

Por otro lado, expresa que para restaurar el monedero en un nuevo dispositivo o por un cierre de sesión, debe iniciar la sesión con la misma cuenta de Google Drive (Android) o iCloud (iOS) que usó para realizar la copia de seguridad de su monedero, seleccionar “Ya tengo un monedero”, ingresar la contraseña que usó para hacer la copia de seguridad y así la recuperará.

Se recomienda a los usuarios realizar la autenticación de dos factores en sus cuentas personales de Google Drive o iCloud para reducir los riesgos y obtener mayor seguridad.

Coinbase afirma que también planean agregar soporte para otras plataformas de nube en el futuro e instó a los usuarios a enviar sus comentarios a través de wallet.support@coinbase.com

 

Imagen destacada de JanBaby / pixabay.com