¿Qué es BitClub Network?

BitClub Network es una compañía que afirma que su actividad principal es la minería de Bitcoin. La empresa fundada por Russ Medlin en 2014, sin embargo, utiliza supuestamente la inversión de sus miembros para funcionar.

BitClub no ofrece grandes informaciones sobre la compañía, apenas afirma que detrás del proyecto hay un numeroso grupo de expertos, profesionales y programadores que ayudan a que los usuarios saquen provecho de Bitcoin. Otro aspecto que resaltan es que no se trata de una web de minería en la nube sino que en BitClub Network la minería es real.

Funcionamiento de la plataforma

El primer paso para empezar a invertir es registrarse en BitClub Network. Podemos registrarnos “gratuitamente”, no obstante, hay que realizar una inversión de 99 dólares en los siguientes 10 minutos. Así que lo de “gratis” queda a criterio de cada uno. Puede no parecer una cantidad exagerada pero para muchos puede resultar carita, sobre todo si se compara con las otras plataformas.

Esto es apenas el paso inicial, ahora hay que decidir el dispositivo que queremos “alquilar”. Hay tres niveles de inversión, la máquina básica que requiere una inversión de 500 dólares, una más avanzada que requiere 1.000 dólares de inversión y finalmente la que requiere como mínimo 3.500 dólares y que venden como para aquellos que quieren una minería super rentable.

Adicionalmente nos ofrecen la opción de invertir en tres máquinas, a cambio de 2.000 acciones de la compañía y el título de socios fundadores. Esta táctica puede estarles sirviendo para recaudar dinero rápidamente.

Al tratarse de una compañía de “minería real” cuando alguien invierte en ella, los usuarios adquieren un equipo de minería por un periodo determinado. Durante todo el periodo en que el equipo “pertenece” al usuario, un porcentaje de las comisiones diarias son para él. Posteriormente, las criptomonedas obtenidas pueden cambiarse por bitcoins.

BitClub tiene una red de referencia que recompensa con bitcoins a aquellos que consiguen nuevos usuarios. Todas las comisiones se pagan diariamente en Bitcoin y siempre se pagan y están disponibles de forma inmediata.

La compañía afirma tener su sede en Islandia y que es una instalación abierta al publico perfectamente habilitada para ello.

Aspectos dudosos

Las redes sociales se están llenando de comentarios negativos acerca de la compañía. Además de la falta de información del equipo, el hecho de que un grupo de expertos se haya unido para crear una organización sin ánimo de lucro que pretende ayudar a que desconocidos se enriquezcan puede parecer extraño. No ofrecen información sobre su creador o los miembros del equipo. Una organización en la que los usuarios invierten miles de dólares el equipo debería ser más transparente. El hecho de que se escondan nos da un claro motivo para desconfiar.

Al ocultar sus identidades dificultan la labor de identificar dónde va el dinero de las víctimas, por lo tanto, si las sospechas se confirmasen, recuperar la inversión sería realmente complicado. Generalmente un proyecto legal viene con una descripción detallada del equipo y del proyecto, BitClub Network no ha publicado ningún whitepaper hasta el momento.

En su página web, en lugar de hablar de la propia compañía se limitan a poner comentarios positivos sobre supuestos usuarios, a convenceros de lo increíble que es invertir en Bitcoin y para ello, además, utilizan el nombre de grandes personajes del mundo de las criptomonedas.

Además, esta empresa recuerda un poco a los típicos mensajes publicados en redes sociales que a cambio de enviar cierta cantidad de bitcoins o alguna otra criptomoneda a una dirección cripto especifica, prometían un retorno realmente atractivo en poco tiempo y que resultaron ser estafas.

Por otro lado, en la página web de la compañía alertan que su sistema de inversión no es totalmente rentable, por lo que es posible tener pérdidas. Esto en parte puede servirles para defenderse en el caso de que no paguen a los usuarios.

¿Les suena el término esquema ponzi? Se trata de un popular sistema que busca conseguir que una corriente de usuarios en aumento se una a la comunidad. De esta forma consiguen siempre que los ingresos vayan en aumento. Los usuarios iniciales reciben dinero de los nuevos usuarios reclutados y así. Por lo que una empresa que funciona así necesita mantener una constante de nuevos usuarios para mantener la actividad y los ingresos. No obstante, esta situación es incontenible, acaba desmoronándose y la mayoría acaba perdiendo.

En su defensa

Aún con la increíble similitud, BitClub Network insiste en que es legítimo y en que no es un “esquema Ponzi“.

La empresa también afirma disponer de soporte técnico 24 horas para el cual apenas ofrece un email del que no esperaría mucho.

Aunque la empresa se pase por alto tantas cosas que parecen obligatorias entre las empresas hay ciertos aspectos que la favorecen. Por un lado, la empresa ha demostrado haberse mantenido más de 4 años en el mercado, además, en este tiempo ha lanzado su propia criptomoneda CLUBCOIN (CLUB) que aún estando en un momento complicado para las criptomonedas se ha sabido mantener y se ha posicionado en el lugar 180 del ranking de capitalización de mercado según coinmarketcap.com. Además, cuenta con su propia wallet COINPAY y es una empresa registrada dentro de las 10 empresas más importantes en el mundo de la minería de BlockChain, otro dato que puede ser comprobado en la propia blockchain de Bitcoin.

Fuente: blockchain.info/es/pools

En el gráfico anterior de https://blockchain.info/es/pools puede apreciarse que la actividad de la empresa es real. Un 2,1% de la minería total de BTC en el mundo es de ella.

Comentarios

Hay muchos comentarios extremos a cerca de esta empresa. En https://forobits.com/ hay un hilo abierto sobre la compañía llamándola Scam. En él encontramos tanto personas que dicen estar satisfechos como personas que intentan alertar para que no se inscriban nuevos usuarios a BitClub Network.

Entre los comentarios a favor encontramos quienes afirman que en mes y medio han recuperado la inversión y además han tenido beneficios de 12.000 euros, algo realmente increíble. Sin embargo, algunos comentan que este tipo de comentarios no debería tomarse muy enserio puesto que estas personas intentan encontrar referidos para conseguir recompensa por ello.

En otros comentarios simplemente dicen que es una estafa y que la minería no es real sino que se trata de minería en la nube. Y que tanto la minería en la nube como la inversión a través de referidos es un sistema piramidal.

Estos son apenas una parte de lo que se comenta sobre BitClub Network. Si quiere ver más opiniones y explicaciones de experiencias personales puede acceder a forobits.com.

Conclusión

Claramente BitClub Network no es una compañía aparentemente fiable, no está regulada y no transmite seguridad. Su funcionamiento es compararse con un esquema Ponzi y el hecho de no conocer el equipo detrás del proyecto afirma que será complicado poder hacer cualquier reclamación.

Por otro lado, los comentarios también nos han servido para concluir que no es para nada recomendable. Hay muchas alternativas de inversión sí lo que quiere es invertir en criptomonedas. Por lo que le recomiendo que no tenga BitClub Network como una opción para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.