Inicio Actualidad ¿Qué países tienen 0 % de impuestos por posesión o venta de...

¿Qué países tienen 0 % de impuestos por posesión o venta de Bitcoin?

Para cualquier tipo de cripto comerciante, ya sea dueño de locales que aceptan las criptomonedas como método de pago, o para los usuarios que pagan con ella, o incluso para aquellos que envían y reciben remesas; o para cualquier Holdr de Bitcoin; institucional o no, el tema de los impuestos sobre criptos es cosa seria.

Mientras que todavía existen algunos países que luchan por regular férreamente las transacciones en criptomonedas, otros por su lado la están adoptando completamente, abrazándolas de manera amigable e impulsado su utilización, los llamados cripto oasis, que además pueden ser divididos en islas, valles, y demás.

En el otro lado del espectro existen los países como China, India, y los Estados Unidos. En el caso de este ultimo tiene todas las criptomonedas totalmente reguladas; de acuerdo cual sea su utilización o en ente regulador que primero la regule; pero, debido a que el Internal Revenue Service, o mejor conocido como IRS por sus siglas en ingles; el cual considera a las criptomonedas como activos o propiedades tradicionales, y por ende los impuestos son astronómicos.

Recientemente, se abrió un hilo de debate en la famosa red social de Reddit, en el cual los Redditores expresaron cuales eran estos países, los cuales le gravan 0 % de impuesto a la criptomoneda más grande y famosa del mundo, el Bitcoin. Y aquí se los tenemos.

En este articulo, nosotros analizaremos los mejores países de todos los que fueron anunciados en el hilo de Reddit, para nosotros los cripto Holdrs, y quizás para los que están por llegar. Aquellos países libres de cripto impuestos, o como lo llamaremos paraísos cripto fiscales.

Publicidad

  1. Malta, la cripto isla:


No es para nada sorprendente que la isla europea de Malta esté encabezando esta lista luego de la cantidad innumerable de noticias positivas que ahí se generan. En caso de que no lo sepas puedes ver nuestros contenidos anteriores en relación a la cripto isla.

Malta ha sido desde hace mucho tiempo el refugio oficial de la tecnología criptográfica, y con ella las criptomonedas; pero no sólo eso, sino también para las nuevas tecnologías innovadoras y disruptoras como lo son, la Big Data, la Inteligencia Artificial; IA; las Fintech y mucho más.

Malta es una ciudad estado soberano que se ha hecho un nombre por si sola principalmente por ser uno de los lugares a los que acuden los ricos y famosos a vacacionar por todo lo grande, pero más recientemente por ser la mejor cripto legislación de todas.

Cualquier ciudadano de la Unión Europea que almacene criptomonedas por más de 183 días estará exento de todos los impuestos, y son muchos los que posee la UE, lo que la convierte en una propuesta muy buena, y muy exótica para todos los Holdrs grandes y pequeños, y para todos aquellos inversores privados o institucionales que quieran experimentar el mundo de las criptomonedas.

2. Alemania, los cripto bávaros:


Luego de la cripto isla, le sigue Alemania, una de las principales economías del mundo.

En el territorio bávaro, el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda no se considera como un capital, producto e incluso no es una moneda.

En cambio Bitcoin y sus altcoins se ubican en una categoría especial llamado, “Dinero Privado”.

Publicidad

Bajo la regla alemana del 23 EStG, el comercio con BTC o cualquier otro cripto activo se considera una venta privada entre partes, por lo cual los hace totalmente libre de cualquier tipo de impuestos.

Pero, esto es solo una parte de la moneda, ya que la ley también establece que cualquier persona que negocie productos o servicios con Bitcoin o cualquier cripto está totalmente exenta a pagar impuestos sobre las ganancias de capital, excepto si estas ganancias no superan los 600 euros, aquí el gobierno alemán se blinda contra subidas bruscas de las criptomonedas que pueda generar nuevos millonarios en un abrir y cerrar de ojos.

Además de esto, los inversores que decidan vender su Hodl en BTC, después de un periodo de 1 año a partir de la fecha de compra también están totalmente libre de impuestos.

Aún así, las operaciones a corto plazo están gravadas con un vertiginoso 28 %, por lo tanto Alemania puede considerarse como un país libre de cripto impuestos, pero sólo parcialmente.

3. Dinamarca, los cripto nórdicos:


Dinamarca no es solo uno de los países más amigables con el tema de las bicicletas, o los Legos, sino también es uno de los más cripto amigables en todo el mundo.

Debido a que todas las ganancias generadas por capital criptográfico están totalmente libre de cualquier impuesto, además el comercio de criptomonedas no está gravado, al menos por los momentos claro.

Publicidad

4. Singapur, los cripto tigres:


En este país asiático el Bitcoin no se considera una moneda, ni un producto básico, a pesar de que el país si genera ganancias fiscales a partir del comercio de cripto divisas, pero sólo en el caso de las empresas e institucional, no en el privado.

El público en general por otro lado, están completamente exentas de este tipo de impuestos, debido a que todavía no hay reglas de juegos especificas, al menos por los momentos como el caso de Dinamarca.

El gobierno de Singapur ha estado trabajando arduamente para aprobar lo más rápidamente posible varias legislaciones pro Blockchain y pro criptomonedas.

Estos eventos han convertido a Singapur en uno de los mejores países para las Startups basadas en las tecnologías de redes de cadenas de bloque y criptografía, así como para aquellos interesados en mantener su dinero offshore.

5. Eslovenia, la cripto identidad:


Este país también europeo es bien conocido por su hermoso atractivo montañoso y sus paisajes, pero más recientemente se ha convertido en otro de los cripto paraísos para los inversores individuales, como lo hace Malta, también amigable con la IA, la IoT y la Big Data, como hemos comentado anteriormente en nuestro portal.

En Eslovenia las ganancias al capital no se gravan, y tampoco se consideran parte de los ingresos de las personas que lo poseen.

A pesar de los ingresos de la minería criptográfica si están gravados con cierto interés, el comercio con Bitcoin y otras criptomonedas está totalmente exento.

6. Las Islas Caimán, otra cripto isla:


Considerado por muchos dentro del mundo financiero tradicional como un paraíso fiscal internacional, estas listas han adoptado las criptomonedas y todas las soluciones que esta genera con una increíble positividad.

En las Islas Caimán, los ICO, u oferta inicial de monedas, son perfectamente legales, se permiten intercambios sin ningún tipo de regulación con cripto divisas, y las impresas; incluidas aquellas del cripto ecosistema, no pagan impuestos.

7. Bielorrusia, un nuevo foco:


Este país no es tan popular como uno de los cripto oasis más nombrados en el mundo, pero sin lugar a dudas a mostrado uno de los enfoques más abiertos a las criptomonedas en los últimos años.

Por ejemplo, en diciembre del año 2017, el presidente de Bielorrusia declaró que todas las cripto divisas, contratos inteligentes e ICOS eran totalmente legales y sin ningún tipo de agraven.

Además en este país de Europa occidental, la minería de criptomonedas, el cripto comercio y cualquier ganancia de capital resultando de estas acciones están libres de impuestos hasta el 1 de enero del año 2023.

8. Por ultimo, tenemos a Puerto Rico, de nuevo otra cripto isla:


Puerto Rico, en su mayoría conocido por su vida nocturna, exuberantes selvas tropicales y playas perfectas, es uno de los pocos lugares en la Tierra donde los ciudadanos de los Estados Unidos pueden tener su dinero Offshore, recordemos que Puerto Rico es un territorio autónomo estadounidense.

Debido a que los Estados Unidos considera que las criptomonedas son activos y productos básicos, se requiere que los cripto inversores y Holdrs de Bitcoin. paguen inmensos impuestos.

Sin embargo, cualquier ciudadano estadounidense que viva en Puerto Rico durante al menos 5 meses al año está legalmente exento de cualquier forma de impuesto, lo que lo convierte en otro paraíso fiscal para aquellos que tienen su dinero en BTC, o cualquiera de sus altcoins.

De nuevo, esta lista son aquellos países más importantes nombrados en el hilo de conversación que gravan 0 % al Bitcoin, pero sin duda hay muchos más, pero un poco más riesgosos para los inversionistas:

Aunque la cantidad de países que ofrecen exenciones fiscales en su circunscripción para Bitcoins y otras criptomonedas no es tan impresionante, y amplia como aquellos países que se han puesto manos a la obra para obtener parte del pastel, vale la pena señalar que a medida que los criptos se vuelven más comunes cada día que pasa, esta situación podría cambiar.

 

Por ultimo queremos exhortar a nuestros lectores, que bajo ninguna circunstancia este articulo es base para recomendaciones de tipo fiscal, es únicamente y meramente informativo.

Recomendamos a nuestros lectores acudir con profesionales en la materia si usted o algún conocido está pensando llevar a cabo algún tipo de acción con uno o más de estos países mencionados en temas fiscales con criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es NANO? Toda la información sobre esta blockchain y criptomoneda

¿Qué es NANO? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además, no...

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

¿Qué es una parachain de Polkadot?

Introducción De forma general los proyectos blockchain se centran en el cumplimiento de tres importantes principios, que son; la...
- Publicidad -