La firma suiza de gestión de activos Credit Suisse Asset Management y la institución financiera portuguesa Best Bank procesaron con éxito la distribución transfronteriza de un fondo de inversión en vivo de extremo a extremo basado en la tecnología Blockchain.

La transacción del fondo se procesó utilizando FundsDLT, una plataforma descentralizada basada en Blockchain. Las transacciones incluyeron cada parte del proceso de negociación del fondo, desde la entrega del pedido hasta el procesamiento de la transacción.

FundsDLT es una plataforma internacional que optimiza una serie de actividades dentro de la cadena de valor de distribución de fondos, conectando las actividades del Agente de transferencias, los sistemas de pago y los inversores. Utiliza tecnología de libro mayor distribuido (DLT) y contratos inteligentes en el procesamiento de transacciones del fondo.

Credit Suisse afirma que el nuevo modelo especializado en las redes de cadenas de bloques para transacciones de fondos demostró ser más eficiente, escalable y oportuno para procesar las transacciones, que los servicios tradicionales que siempre se han encargado de ello.

Para este proyecto,Best Bank desarrolló la integración de la interfaz de programación de aplicaciones (API) y creó una aplicación dedicada para comprender el impacto total de la experiencia del cliente durante la transacción de Prueba de concepto (PoC).

La transacción mostró una reducción sustancial en el tiempo transcurrido entre la solicitud y la liquidación de una orden de transacción de fondo.

Este PoC también convierte a Credit Suisse en uno de los primeros proveedores de servicios de activos en procesar una transacción completa de fondos de extremo a extremo utilizando la tecnología Blockchain, integrado dentro de sus plataformas centrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.