InicioActualidad"Las criptomonedas son el futuro del dinero" dice el primer ministro de...

«Las criptomonedas son el futuro del dinero» dice el primer ministro de Malta

«Las criptomonedas son el futuro del dinero»

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, declaró recientemente que cree que «blockchain convierte a las criptomonedas en el futuro inevitable del dinero» durante un discurso dirigido al debate general de la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su discurso, Muscat se refirió a Malta como la «isla blockchain», ya que fue la primera jurisdicción en el mundo en regular la tecnología blockchain, que «anteriormente existía en un vacío legal». Agregó:

«Blockchain hace de las criptomonedas el futuro inevitable del dinero, más transparente ya que ayuda a filtrar las buenas empresas de las malas. Pero estas tecnologías ledger distribuidas pueden hacer mucho más«.

No le teman a las tecnologías emergentes

Muscat habló sobre el esfuerzo que hacen muchos países por aislarse de los problemas que enfrenta el mundo. Su consejo fue que no debemos tener temor de tecnologías emergentes como lo es blockchain. 

Según él, es inevitable la adopción de estas tecnologías, y no apenas eso, son deseables para la humanidad. Esta tecnología puede dar un paso hacia la resolución de varios problemas difíciles existentes como la pobreza extrema o la guerra con la tecnología avanzada.

Publicidad

Otro comentario de Muscat fue referido a las estrategias atractivas de corto plazo por políticos. Según él, estos han derivado en temores comunes sobre surgimiento de nuevas tecnologías que crean nuevos tipos de pobreza o arrebatan los derechos de las personas. Para Muscat este temor es tan insignificante como el de la gente que se negaban a que las carrozas de caballos fueran substituidas por vehículos de motor.

Blockchain no es un problema, es una solución

Muscat cree que las nuevas tecnologías pueden solucionar hoy problemas confrontados por décadas y prepararnos para la transición hacia una sociedad digital. En su opinión, “quienes sean capaces de emparejar la economía digital con un nuevo Estado, el Estado digital, estarán mejor preparados para las futuras pruebas” a nivel social.

Muscat enumeró algunos de los casos de uso de la tecnología DLT, como en la salud, donde podría garantizar a los pacientes la «propiedad real de sus registros médicos» o verificar que la ayuda humanitaria llegue a su destino. Asimismo, indicó que esta tecnología tiene el potencial para garantizar «que nadie sea privado de su propiedad legítima debido a datos comprometidos». Además las corporaciones podrán ser más responsables con sus accionistas y los estados deberán » moverse para regular un ambiente donde los ciudadanos confíen en el manejo de sus propios datos».

No obstante, el Primer Ministro reconoció la resistencia que pueden encontrar esas nuevas tecnologías, y señaló al respecto:

“Hay desafíos en esta transición rápida y obvia hacia una economía y una sociedad digitales. Estos desafíos tienen que ver con la naturaleza misma de los conceptos que creíamos que permanecerían con nosotros para siempre […] pero las soluciones no vienen cerrando las puertas.”

Recientemente, en septiembre, el Gobierno de Malta anunció que a partir del 1 del mes de noviembre de este año, la Ley de Activos Financieros Virtuales (VFA) y la Ley de Servicios y Arreglos Tecnológicos Innovadores (ITAS) entrarán en vigencia. Es decir que, las esperadas regulaciones a las criptomonedas de malta tomarán efecto el próximo mes de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img