Inicio Actualidad Malta, 'isla Blockchain', desarrollará una estrategia de inteligencia artificial

Malta, ‘isla Blockchain’, desarrollará una estrategia de inteligencia artificial

Malta es un país que ha demostrado estar involucrado en la innovación tecnológica. Recientemente anunció que las tres leyes DLT iban a entrar en vigor. Ahora, ha anunciado la formación de un grupo de trabajo para desarrollar una estrategia nacional de inteligencia artificial (IA), que posicione al país a la vanguardia de la Inteligencia Artificial (AI) y del Internet de las cosas (IoT).

El parlamento maltés se ha movido para adaptarse a la tecnología blockchain y a las criptomonedas. Hace algunos meses el Parlamento aprobó tres leyes que establecen el marco regulatorio para la blockchain, la criptomoneda y la tecnología de libro mayor distribuido (DLT). Y, el éxito fue tal que se convirtió en la «isla blockchain del mundo».

Muchas personas e instituciones se han visto atraídas por el atractivo de la isla por su relación con las criptomonedas y a su tecnología. Por lo que varias han decidido establecerse en el país de la unión europea (UE).

1 de noviembre un gran día para Malta

Ayer, Malta vivió otro gran día después de que las tres leyes DLT entrarán en vigor. El Gobierno maltés anunció que la Ley de Activos Financieros Virtuales (VFA), la Ley de Servicios y Arreglos Tecnológicos Innovadores (ITAS) entrarían en vigencia oficialmente el 1 de noviembre y así se ha hecho. Esto ha establecido un marco regulatorio holístico dentro del espacio de cadena de criptogramas y blockchain.

A partir de ahora, la Autoridad de Innovación Digital de Malta (MDIA) y la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) pueden comenzar a recibir solicitudes de licencias de aquellos interesados ​​en operar en Malta.

Publicidad

«El 1 de noviembre, MDIA comenzará a aceptar las primeras solicitudes para un Auditor de Sistemas y la de un Administrador Técnico. Los auditores de sistemas serán responsables de analizar las plataformas de blockchain, sirviendo de puente entre las compañías interesadas en establecerse en Malta. En este sentido, sugerimos que aquellos interesados ​​en solicitar seguir cuidadosamente las pautas emitidas por MDIA, tal como se publicaron en el sitio web de MDIA, donde también se pueden encontrar los formularios de solicitud relevantes, dijo Stephen McCArthy, CEO de MDIA».

Isla blockchain y nación IA

El viceministro de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación, Silvio Schembri, tiene una gran responsabilidad al encomendársele el ambicioso papel de posicionar a Malta a la vanguardia de la Inteligencia Artificial (IA) y la Internet de las cosas (IoT). Esto después de las primeras aplicaciones de blockchain.

Es por ello que el gobierno de Malta ha anunciado la formación de un grupo de trabajo para desarrollar una estrategia nacional de inteligencia artificial. Schembri, quién dijo que pretende convertir Malta en una de las principales naciones de IA, anunció el lanzamiento de la iniciativa gubernamental «Malta.ai». Comentó también que el país desarrollaría un entorno regulatorio amigable para la inteligencia artificial así como hizo con la tecnología blockchain.

“Después de posicionar con éxito a Malta como la Isla Blockchain, al ser los primeros en el mundo en regular los productos y servicios DLT (tecnología de libro mayor distribuida), ahora nos gustaría ubicar a Malta entre los 10 mejores países del mundo con inteligencia artificial política.»

Estrategia de inteligencia artificial

Según las declaraciones oficiales en la Cumbre de Blockchain de Malta, los proyectos de IA serán monitoreados por la Autoridad de Innovación Digital de Malta, la misma organización que monitorea DLT. Los objetivos del gobierno engloban:

“… para dialogar con las partes interesadas, para crear conciencia sobre los temas y temas clave que informarán un Marco Nacional de IA, consultar sobre una política que considere la AI con alineación ética, transparente y socialmente responsable, identificar medidas reglamentarias y fiscales para fortalecer los «apelar como un centro para la inversión extranjera en este sector e identificar la base de habilidades subyacentes y la infraestructura necesaria para respaldar a IA».

Malta colaborará con SingularityNET, un mercado descentralizado para servicios de IA, en un proyecto piloto para «explorar una prueba de ciudadanía para robots en el proceso de redacción de un nuevo reglamento para IA».

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta plataforma...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...
- Publicidad -