InicioNoticiasEn Bielorrusia las criptomonedas pasan a ser legales y libres de impuestos.

En Bielorrusia las criptomonedas pasan a ser legales y libres de impuestos.

El decreto firmado por el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, que legaliza las criptomonedas, las ofertas iniciales de monedas y los contratos inteligentes, entrará en vigor en marzo. Las actividades de criptomonedas no están restringidas por el decreto y estarán exentas de impuestos hasta el 2023.

Próximamente legales

El decreto que legaliza criptomonedas, ofertas iniciales de monedas (ICO) y contratos inteligentes en Bielorrusia entrará en vigencia el 28 de marzo. Con el título «Sobre el desarrollo de la economía digital«, fue firmado por el presidente Alexander Lukashenko el 21 de diciembre, como news.bitcoin.com informó anteriormente.

«El decreto autoriza a las entidades legales y empresarios individuales que son residentes del High Technology Park (HTP) a realizar operaciones con tokens, incluida la criptomoneda», explicó Iryna Chelyshava, abogada asociada del bufete bielorruso Vlasova Mikhel & Partners. «Otros pueden usar tokens en el territorio de Bielorrusia a través de los residentes del HTP«, explicó en Jurist.

El HTP es una zona económica con un régimen fiscal y legal especial en Bielorrusia, similar a Silicon Valley en los EE.UU. Según su web, 192 compañías que desarrollan productos de software y brindan servicios de TI a clientes de 67 países en todo el mundo son residentes, el 35% de las cuales son empresas con inversiones 100% extranjeras.

Se describe a sí mismo como «el principal sitio experimental para la implementación de proyectos piloto», incluidos aquellos basados ​​en criptomonedas. De acuerdo con su anuncio de esta semana:

Publicidad

“La Administración HTP llama su atención sobre el hecho de que el Decreto No. 8 ‘Sobre el desarrollo de la economía digital’ entra en vigencia el 28 de marzo de 2018.”

No a las restricciones y a los impuestos

«El nuevo decreto legaliza las ICO, las criptomonedas y los contratos inteligentes», explicó el HTP. «No implica ninguna restricción y requisitos especiales para las operaciones de creación, ubicación, almacenamiento, alienación, intercambio de tokens, así como las actividades de los exchanges de cifrado y las plataformas criptográficas». Además aclaró:

“Las actividades como la minería, la adquisición y la enajenación de tokens realizadas por individuos no son actividades empresariales, y los tokens no están sujetos a declaración. Al mismo tiempo, hasta 2023, las actividades relacionadas con la minería, la creación, adquisición y enajenación de tokens no son gravadas.

Chelyshava explicó que el decreto proporciona la definición de tokens, criptomonedas y contratos inteligentes. «La definición dada en el decreto para la criptomoneda lo enumera como una versión del token», transmitió, y agregó que «por ahora el decreto no proporciona los criterios de criptomoneda que lo distinguirían de los tokens». En cuanto a los contratos inteligentes, la definición «es lo suficientemente amplia como para abarcar varios enfoques para la comprensión de los contratos inteligentes que existen ahora», enfatizó. Para los tokens, ella escribió:

El decreto no especifica la naturaleza del cierto derecho civil, y por lo tanto el concepto de ‘token’ se proporciona con un alto grado de flexibilidad.

Al hacer contratos inteligentes con documentos legales, «Bielorrusia se convierte en el primer país del mundo en legalizar contratos inteligentes a nivel nacional«, señaló el HTP.

Anton Myakishev, jefe de la oficina de Microsoft en Bielorrusia, dijo a Reuters  que «el decreto es un avance para Bielorrusia«, y agregó que «le da a la industria la posibilidad de dar un paso adelante en su desarrollo y le permite al capital extranjero la posibilidad de venir a Bielorrusia”, y “trabaja en condiciones confortables «.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img