Inicio Noticias Barry Silbert: Bitcoin será coronado como el rey del cripto ecosistema

Barry Silbert: Bitcoin será coronado como el rey del cripto ecosistema

Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group (DCG) dice que Bitcoin ya ganó la carrera para convertirse en la criptomoneda número uno en la industria.

Silbert, quien también es el fundador de Grayscale Investments, cree que la mayoría de los altcoins irán a cero, una posición mantenida por otros comentaristas de la industria como el principal ejecutivo de Bitwise Asset Management, Matt Hougan.

En sus afirmaciones a la CNBC, Silbert expresó que la carrera para convertirse en el rey de la industria de la criptomoneda ya había terminado, resultando Bitcoin como el ganador indiscutible. Según el jefe de DCG, la criptomoneda es la mejor clasificada y ya catalogada como el oro digital de facto.

Barry Silbert

Miles de criptomonedas que aparecieron en los últimos años no tendrán ningún valor, según el CEO y fundador del gigante de la industria Digital Currency Group.

Publicidad

Al comentar sobre el asunto, Silbert opinó:«No creo en la gran mayoría de tokens digitales y creo que la mayoría se irá a cero», dijo Silbert a CNBC.

Un mercado marcado por la baja, podría convertirse el principio de la despedida para la mayoría de las criptomonedas, según un experto de la industria ampliamente seguido.

El aumento de las ofertas iniciales de monedas (ICO) el año pasado llevó al mercado a una capitalización de mercado de más de $ 800 mil millones, según Coinmarketcap.com. Los inversores minoristas ponen su dinero en proyectos que aún no se han implementado o proyectos que fueron fraudes

«Casi cada ICO fue solo un intento de recaudar dinero, pero no hubo ningún uso para el token subyacente», dijo Silbert. «La gran mayoría de lo que está ahí será eliminado».

Para muchos esa eliminación ya comenzó. Solo el año pasado, la Comisión de Valores e Intercambio tomó medidas enérgicas contra el método de recaudación de fondos, y su presidente Jay Clayton exhortó reiteradamente a los fundadores de cripto a registrarse en la agencia.

Ellos crearon un nuevo conjunto de leyes hace un par de meses y persiguieron a las ICOs que eran deshonestasParagon y AirFox fueron los dos primeros en reembolsar a los inversores. Algunos sufrieron un destino aún peor, y el CEO de AriseBank fue arrestado por el FBI debido a negocios ilegales.

Bitcoin, por otro lado, sobrevivirá y se volverá muy valioso, según Silbert. Sin embargo el valor de BTC, junto con el de otras grandes criptomonedas, cayó a principios del año pasado. Así es como la principal y más conocida moneda digital del mundo ha bajado a más del 80 por ciento desde su pico en $ 20.000, actualmente se cotizaba cerca de $ 3,600 hasta este miércoles.

Sin embargo, Silbert  aseguro que él es «tan optimista como siempre lo ha estado» con el Bitcoin. Como inversor inicial, sobrevivió a los múltiples desplomes de precios, los cuales fueron seguidos por una recuperación total. A pesar de lo que se podría expresar como una corta existencia de 10 años de bitcoin, ya encuentra en su tercera caída del mercado  por lo que aún tengo la esperanza de que se recupere, dijo.

Publicidad

Aunque bitcoin tiene «un gráfico técnico realmente feo», Silbert dijo, que todavía hay un alto grado de interés por parte de los inversores institucionales.

Por su parte, Digital Currency Group ha materializado una de las inversiones semilla más activas en la industria, y mucho más de tres veces la cantidad de Andreessen Horowitz, según Pitchbook. La compañía es propietaria y opera la firma de corretaje de bitcoins Genesis Trading  y la firma de gestión de activos de moneda digital más grande, Grayscale Investments.

Parte de la ventaja que Silbert visualiza en bitcoin se fundamenta en su potencial para reemplazar el oro como un recurso de refugio seguro.

«En lo que a mí respecta, bitcoin ha ganado la carrera para ser oro digital», dijo Silbert.

Los inversores más jóvenes no ven el oro como el mismo refugio seguro, dijo Silbert. La posición de Silbert proviene del hecho de que las personas de la generación del «baby boom» se están retirando o están a punto de retirarse. Según un estudio reciente de Accenture, la riqueza de $ 30 billones que pertenece a la generación nacida inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial ya se está transmitiendo a la generación más joven.

Los hábitos de inversión también han cambiado a lo largo de décadas, y esta transferencia de riqueza debería, en teoría, ver un cambio de activos como el oro a productos digitales como Bitcoin. El desarrollo de mejoras en la industria relacionadas con la custodia, así como la entrada de nombres notables como Fidelity Investments también mejora la viabilidad de Bitcoin como un activo.

Publicidad

Dijo que el caso de uso de la especulación ha sido probado para bitcoin como una «estrategia de compra y mantenimiento». Pero la cuestión de cuándo comienza a fluir dinero institucional significativo aún permanece. Silbert dijo que de cara a 2019, la infraestructura para que eso suceda de manera segura finalmente está en su lugar.

«Hay certeza de que los inversores institucionales han puesto dinero para trabajar y muchos más lo están considerando», dijo Silbert. «Hasta ahora querían asegurarse de que no estuvieran atrapando un cuchillo que caía».

El jefe de investigación global en la firma de gestión de activos dijo que una situación similar a la de la era del Internet, se produciría en la industria de la criptomoneda. Al final de la limpieza, Hougan cree que los únicos criptos que quedarán en pie serán los que tengan una propuesta de valor sólida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta...

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...
- Publicidad -