InicioActualidadComprar Bitcoin: agarra todos los satoshis que puedas, ¡pero ya!

Comprar Bitcoin: agarra todos los satoshis que puedas, ¡pero ya!

Comprar Bitcoin es en realidad algo muy sencillo.

Si no fuera por el detalle del “copia y pega” de las larguísimas direcciones de billetera (en el que hay riesgo de equivocarse), comprar Bitcoin sería “a piece of cake”, es decir, más fácil que hacer un tris con los dedos.

Para algunos, lo más difícil de comprar Bitcoin sea elegir el momento de hacerlo.

Por su supuesto, hay gente que, basada en el crecimiento continuo que se espera para la moneda, dice que BTC nunca está caro. Según ellos, hay que comprar Bitcoin todo el tiempo.

Pero para otros, que no disponen de recurso abundantes, el tema es distinto. Antes de comprar Bitcoin, estas personas se planifican, y separan una parte de sus ingresos para invertirla en el mundo de las criptomonedas.

Publicidad

A pesar de la consabida advertencia de participar en los mercados sólo con el dinero que no necesites, muchos se arriesgan a comprar Bitcoin con lo que les caiga en la mano. Una postura muy thriller, pero cierta.

Comprar Bitcoin ahora

Después de tocar el atractivo precio de USD 60.500, o casi, la primera criptomoneda del mundo ha experimentado una baja por demás pronunciada. Al momento de elaborar este escrito, la cotización de BTC se encuentra en USD 52.865.

La noticia alentadora es que, desde el cierre anterior, su precio ha reportado una ganancia mayor al 3%, esto es unos USD 1.563. Así lo señala el portal de análisis cripto TradingView.

Sin embargo, a pesar de que la gráfica de BTC muestra una recuperación notable hacia arriba, el termómetro de compra-venta se mantiene en “neutral”.

De hecho, el fiel de la balanza parece inclinarse, por segundos, hacia el lado de la venta. Algo así no es para extrañarse.

El grueso de los jugadores en cripto van por las ganancias a corto plazo, y cuando la oportunidad de vender se asoma, en vez de comprar Bitcoin, dicen adiós a sus satoshis sin una pizca de remordimiento.

El rebote de BTC

Ya sabemos que los rumores y noticias hacen que la fluctuación de las criptomonedas se dispare, o se derrumbe.

Basta con que uno de estas personalidades ligadas al ecosistema cripto diga cuatro cosas y ¡pum! Pregúntenle a Elon Musk, cuyo tuit hace días le dio un empujón tremendo a Dogecoin.

Pero hay más. Recientemente, el magnate y dueño de SpaceX, acaba de anunciar que Tesla, compañía que también dirige, comenzará a aceptar Bitcoin como pago por sus autos eléctricos. Se viene otra ola para BTC.

De eso es lo que trata el llamado análisis fundamental. Las variables no numéricas, la información que corre, confirmada o no, son cosas que tienen su efecto en la cotización de las criptos.

Publicidad

Por ejemplo, se acaba de conocer que uno de los países del BRIC lanzará su primer ETF de Bitcoin. Nos referimos al gigante de Suramérica, Brasil. En el grupo BRIC participan Brasil, Rusia, India y China.

Se especula que los ETF comenzarán a negociarse en junio o julio próximos. Estos papeles estarán basados cien por ciento en BTC, y no en una cesta de criptomonedas, como hemos visto en otras oportunidades.

Normalmente esa es la idea detrás de un ETF, acceder a una variedad de activos con los que no se puede, o quiere, negociar de manera directa. Instituciones de Bermudas y Canadá ofrecen también ETFs basados completamente en BTC.

Brasil despunta en Latinoamérica

La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil, ente regulatorio competente en este caso, ya ha autorizado a la firma QR Asset Management como la primera que ofrezca dicho papel negociable en el territorio brasileño.

En una entrevista concedida a la revista oráculo de las finanzas, Forbes, la abogada paulista Rosine Kadamani expresó la importancia de la apertura de Brasil hacia los ETF de Bitcoin y las criptomonedas en general.

Esta profesional del derecho forma parte del Concejo Global de Criptomonedas del WEF, o Foro Económico Mundial.

En su conversación con Forbes, Kadamani enfatizó que disponer de un ambiente regulado para que los brasileños inviertan en Bitcoin, a través de los ETF, es un hito en el recorrido de esa moneda digital respecto al país.

Por su parte, QR Asset Management pronostica que la recaudación por emisión de los nuevos títulos podría superar los USD 90 millones, equivalente a unos 500 millones de reales. El papel se negociará con el nombre de QBCT11.

Publicidad

Participar en la bolsa con un ETF de BTC no significa comprar Bitcoin. En ello radica el atractivo primario de estas notas negociables. Sin tener que apropiarse de las monedas, los inversores sacan provecho de las fluctuaciones en la cotización.

Dónde comprar Bitcoin

Dependiendo de la moneda que utilices, te será más o menos sencillo comprar Bitcoin. Para la gente de la Unión Europea, se recomienda la plataforma de Coinbase. Allí, el proceso para adquirir criptos es bastante amigable.

Otro intercambio aconsejable para quienes usan el euro es Coinmama. Para comprar Bitcoin en grandes cantidades, las plataformas exigen un chequeo de identidad.

Recordemos que existen las medidas de anti lavado de dinero y de prevención de financiamiento al terrorismo. Coinmama ofrece la ventaja de poder comprar Bitcoin hasta por $150 diarios a los usuarios no registrados.

Si tu moneda es el dólar norteamericano, o dispones de una cuenta denominada en dólares, puedes acudir a Paxful.

Una opción adicional para comprar Bitcoin con USD es la que ofrece PayPal. La mayor contra que tiene esta alternativa es que tus monedas no pueden salir de allí, todavía. Además de BTC, puedes invertir un poco en Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Comprar Bitcoin con dólares puede equipararse a comprarlos con PayPal. Casi todos los intercambios se han negado a aceptar dicha opción de pago, debido a que las políticas de disputa en PayPal se prestan para realizar estafas.

A pesar de ello, existen plataformas como LocalBitcoins y Paxful, donde comprar Bitcoin mediante saldo de PayPal es algo totalmente normal. Aunque igual advierten a los usuarios tener máxima precaución al escoger dicho medio de pago para sus operaciones.

ATMs de Bitcoin

Una opción que muchas veces ignoramos es la de los cajeros automáticos de Bitcoin.

Con un ATM de BTC, comprar Bitcoin es la manera más fácil y directa que puedas encontrar. Lo que necesitas es un teléfono móvil y saldo en tu cuenta bancaria o tarjeta. Existan algunos que hasta aceptan efectivo.

El problema con estos dispositivos es su baja disponibilidad, pues no vas a ver uno en cualquier esquina.

Para conocer si estás de suerte, y uno de estos cajeros automáticos de BTC está cerca de tu casa, consulta en la página de Coin ATM Radar, que también tiene app para Android y OS.

En Madrid, hay unos cuantos. Puedes acercarte al Centro Comercial Las Rosas, o al C.C. Madrid Sur. También hay unos funcionando en el Centro Bitbase – Madrid, y también en el Centro Bitbase Atocha.

Actualización: el terminar esta publicación, el precio de Bitcoin ha subido hasta los USD 53.400 según TradingView. ¿Todavía no crees que es buen momento para comprar Bitcoin?

Y apúrate, que la aguja del termómetro se fue hacia la derecha. ¡Todos a comprar Bitcoin!

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img