Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción

Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo los demás hablan eufóricos y cuentan sus experiencias y crecimiento financiero no le permite continuar manteniéndose  al margen.

No es del todo gratificante ser el que escucha y no el que cuenta, ¿verdad? Así que vamos a dar un paso para ayudarle a cambiar la situación en la que se encuentra.

Todas las noticias, acontecimientos y comentarios sobre ellas despiertan en muchos el deseo de arriesgar para triunfar. Porque, ¿qué nos da un lucro como el que ellas pueden darnos sin que conlleve riesgo? No se mencionar un solo ejemplo. ¿Usted sí?

Las criptomonedas se han ganado un lugar en la sociedad. Su esfuerzo por innovar diariamente y ser mejores para nosotros hacen que cada día estén más cerca de triunfar.

Son muchas las personas que se sienten motivados para realizar su primera adquisición de cierta criptomoneda y disponen de los recursos necesarios para hacerlo pero no se atreven porque sienten que se les escapa de las manos.

Es normal sentir miedo ante lo desconocido. No obstante, el miedo se puede vencer y este artículo es perfecto para ayudarle a conseguirlo. Continúa leyendo y descubre que el mundo virtual es más accesible de lo que parece. Que para poder decir «tengo un bitcoin», un ethereum o un litecoin, por ejemplo, el proceso a realizar es tan sencillo que cuando lo haga se reirá de su miedo inicial.

Al final del artículo, espero que su conocimiento sobre las criptomonedas haya aumentado y sea capaz de realizar su primera compra de Litecoin sin esfuerzo.

Empecemos entonces “cómo comprar Litecoin” con una breve explicación sobre la moneda:

¿Qué es Litecoin?

Litecoin (LTC) es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. LTC permite pagos inmediatos y a un coste casi nulo a cualquier parte del mundo. Sus características hacen que pueda ser usada para realizar pagos cotidianos de manera instantánea. Lo que lo convierte en una alternativa más rápida y barata que Bitcoin, la criptomoneda número uno del ranking de capitalización de mercado.

El Litecoin fue creado el 13 de octubre de 2011. Surgió como un fork de Bitcoin, es decir, un intento de resolver algunas de las limitaciones que enfrentaba Bitcoin en aquel entonces.  Con lo cual, es una red de pago global totalmente descentralizada que se basa en el mismo código open source que él con algunas variaciones.

Esta criptomoneda anónima se ha ganado la posición número siete del ranking. Su suministro circulante a día de hoy es de 62.64.413.881 LTC, de un total de 84.000.000 LTC.

Una de las características que comprarte con BTC es que los nuevos tokens se distribuyen mediante un proceso llamado «minería». Litecoin utiliza un algoritmo de memoria intensivo denominado Scrypt. Con el que los usuarios que dedican sus equipos informáticos a «minar» resuelven una serie de operaciones matemáticas que hacen posible la verificación de las transacciones y que hacen que la red se mantenga segura.

Por este trabajo los «mineros» reciben una recompensa fija por cada nuevo bloque que se añade en la blockchain.  Cada cuatro años aproximadamente, tanto BTC como LTC, pasan por un proceso denominado «halving» en que esta recompensa se reduce a la mitad.

El último halving de Litecoin tuvo lugar en agosto de 2019. La recompensa se redujo de 25 a 12,5 tokens por bloque minado. Aproximadamente 4 años después tendrá lugar otro halving de Litecoin, como ya se ha mencionado anteriormente. Y así hasta que se mine el último litecoin y la recompensa de minado sea 0. Pero entonces, ¿quién querrá continuar minando?

Si quieren saber más sobre el halving de Litecoin les dejaré en enlace al final del artículo para no perder el foco.

Los exchanges de criptomonedas son necesarios

Comprar cualquier criptomoneda no tiene misterio. Si tiene una leve noción sobre criptomonedas, quizás sepa que en realidad para comprar, o incluso, vender criptomonedas apenas es necesario tener una dirección en la que recibir las criptomonedas y alguien interesado en vendérnoslas. No obstante, no siempre es fácil encontrar la persona interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de una criptomoneda en específico y al precio que creemos adecuado.

Esta real dificultad derivó en la aparición de plataformas especialmente constituidas para el ‘trading’ de criptomonedas, las cuales conocemos popularmente como ‘exchanges de criptomonedas’.

Gracias a estas plataformas, el proceso se vuelve realmente simple. Apenas hay que informarse sobre cuál de los que tiene listada la criptomoneda con la que deseamos realizar la operación acepta el método de pago que deseamos utilizar y seguir los pasos.

Ahora sí, veamos las mejores alternativas y el procedimiento para comprar litecoin.

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Almacenar LTC

Una vez más me detengo a resaltarles la importancia de que mantengan su activo digital bien guardado.

Aquí en Bitcoin.es no únicamente les avisamos sino que intentamos ayudarles a que se protejan explicando las alternativas que tienen a la hora de mantener sus criptomonedas en un lugar u otro. Para ello les explicamos los pros y contras de las principales alternativas.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para litecoin

Las wallets más recomendadas son aquellas que no se mantienen conectadas a Internet. Cuanto más apartadas de la red mantengamos nuestro activo digital, más seguro estará.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallets de litecoin

Además de las anteriores el equipo pone a nuestra disposición un conjunto de wallets gratuitas que puede descargar fácilmente accediendo a su página web. Estás son compatibles con dispositivos con Windows, Mac OS X, iOS, Linux, Android y Blackberry.

Estas son apenas algunas de las opciones que encontrará disponible, no obstante es libre de continuar informándose y escoger cualquier otra que pueda interesarle.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...
- Publicidad -