miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadBitcoin (BTC) no se detiene, el activo alcanza los 35.000 dólares y...

Bitcoin (BTC) no se detiene, el activo alcanza los 35.000 dólares y vuelve a romper el récord histórico

En la madrugada del día de hoy el Bitcoin (BTC) ha vuelto a romper su máximo para alzarse por encima de los 35.000 y luego de los 35.000 dólares. El movimiento alcista de alcista del activo no encontró el suficiente apoyo y terminó por caer de nuevo hasta los 34.600 dólares.

Desde luego esta primera semana de enero será inolvidable para los usuarios de la blockchain, en especial para los seguidores del Bitcoin. Comenzábamos la semana con una de las mayores correcciones de la historia haciendo que el Bitcoin cayese desde los 34.500 hasta los 28.000 dólares. Una bajada de casi 7.000 dólares en menos de 24 horas que llenó la brecha CME creada durante el fin de semana.

Por suerte, el activo encontró una resistencia solida en los 28.000 dólares que le permitió rebotar para volver a superar la cantidad significativa de los 30.000 dólares. En concreto el activo se posición de forma estable por encima de los 31. 500 dólares.

Ahora el activo ha vuelto a establecer un nuevo récord en cuanto a su valor rompiendo los 35.000 y alcanzando los 36.500 dólares, por primera vez. El ultimo récord databa de tan solo unos días atrás, este mismo lunes, donde el activo se posicionó por encima en 34.800 dólares. El nuevo pico se ha establecido entre las 7:00 y las 8:00 (CET), sin embargo esa marca de los 35.000 se estableció entorno a las 5:30 (CET).

Publicidad

Tras esta subida, el activo ha tenido una rápida corrección a penas un hora después de alcanzar su máximo, entorno a las 9:05 (CET). Esto se debe a que el activo no ha encontrado una resistencia estable por encima de los 36.000 por la no suficiente confianza de los inversores. Se conocía que entorno a los 36.000 dólares se encontraban una gran cantidad de ordenes de venta en los principales exchanges. Por otro lado, la volatilidad actual del mercado no es favorable para alcanzar estos máximo y poder sostenerlos. El día de ayer Binance anunció que había marcado un nuevo récord de volumen en tan solo 24 horas, alzándose por encima de los 80 mil millones.

Tomando los datos de esta subida, el Bitcoin creció un 22% en tan solo 7 días y desde el que se superaron los 20.000 dólares, rompiendo el máximo histórico el 16 de diciembre, el activo ha crecido un 80%. Esta subida ha podido verse impulsada por la decisión de la Oficina del Contralor de la Moneda de EE.UU de dar luz verde a los bancos autorizados para utilizar monedas estables.

Por otro lado, esta subida del Bitcoin también ha sido acompañada por parte de las altcoins, que siguen ligadas al activo. El caso más llamativo ha sido el del Ethereum (ETH) que se ha alzado de nuevo por encima de los 1.100 dólares. El pico se ha marcado en 1.148 dólares, para luego corregirse, al igual que el Bitcoin y establecerse por encima de los 1.100 dólares. Los 1.000 dólares son una cantidad significativa para ETH ya que desde enero del 2018, con la burbuja cripto, no se veían valores tan altos.

Imagen obtenida de CoinMarketCap.

Seguir leyendo acerca de porqué JPMorgan apuesta por que Bitcoin llegará a los 146.000 dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?