miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadJPMorgan apunta a que el Bitcoin alcanzará los 146 mil dólares como...

JPMorgan apunta a que el Bitcoin alcanzará los 146 mil dólares como alternativa al oro

JPMorgan ha vuelto a mojarse con respecto al futuro del Bitcoin y su posible precio de aquí a unos años. La compañía financiera ha colocado al Bitcoin por encima de los 146.000 dólares en caso de que se consolide como una alternativa al oro.

El año 2020 ha sido un año llamativo canto menos para los activos digitales, en especial para el Bitcoin. Tras el desplome del mes de marzo en el que el Bitcoin cayó por debajo de los 5.000 dólares, el activo ha acatado un comportamiento alcista que lo llevó a alcanzar nuevos máximo el pasado año.

Durante el año pasado, una de las facetas que más destacó del Bitcoin fue la de refugio de valor con respecto al dinero fiat. Este papel era suplido por el oro o la plata, pero el Bitcoin se ha presentado como un firme candidato a sustituir a estos activos.

Sin embargo, uno de los principales problemas para que se presente este cambio en el que Bitcoin pase a ser la opción predilecta, en cuanto a refugio de valor, es la capitalización. Hasta el momento comprar la función como refugio de valor entre los dos activos era «poco relevante» debido a la gran diferencia entre las capitalizaciones totales de ambos. Pero, la reciente corriente alcista que ha llevado al Bitcoin a alcanzar un nuevo máximo en 34.500 dólares ha hecho pensar a muchos en esta posibilidad.

Desde el año pasado, el Bitcoin ya ha comenzado a adoptar esa posición de refugio de valor y muchos saurios confían en el activo de ese modo. Sin embargo, aún con la reciente escalada del valor del activo, el oro sigue teniendo una capitalización casi 5 veces mayor a del activo digital.

Publicidad

JPMorgan ve al Bitcoin relevando al oro como refugio de valor

Los analistas de la compañía financiera multinacional JPMorgan estudian la posibilidad de que el Bitcoin pueda enfrentar y llegar a superar al oro como refugio de valor. El 5 de enero, el medio Bloomberg recogió la idea del equipo de estrategia financiera de JPMortgan, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou, en el que el Bitcoin podría alcanzar los 146.000 dólares para igualar las funciones del oro.

El estudio realizado por JPMorgan propone una ruta a través de la cual se necesitaría que la inversión total del sector privado en Bitcoin fuese igual al capital que actualmente se invierte en oro. Esto querría decir que el las inversiones en Bitcoin deberían equiparase a todas las bolsas, fondos y monedas basadas en oro.

Para lograr este objetivo, se ha hecho especial hincapié en que se debe de solucionar los problemas de volatilidad del Bitcoin. Para ellos la volatilidad del activo debe de converger con la del oro, esto es un requerimiento esencial que puede llevar algún tiempo, pero es algo que JPMorgan ya ha tenido en cuenta en su estudio.

«Es poco probable que una convergencia en las volatilidades entre Bitcoin y el oro ocurra rápidamente y es en nuestra mente un proceso de varios años. Esto implica que el precio objetivo de Bitcoin teórico anterior a $ 146,000 debe considerarse como un objetivo a largo plazo y, por lo tanto, un precio objetivo insostenible para este año«.

La volatilidad ha sido protagoniza durante el comienzo de esta primera semana de 2021. El pasado lunes el Bitcoin se desplomó por debajo de los 28.000 dólares perdiendo cerca de 7.000 dólares en cuestión de unas horas. Finalmente el activo rebotó para estabilizarse entorno a los 31.500 dólares teniendo como resistencia esa marca de los 30.000 dólares.

Aún con esta situación de alta volatilidad, los expertos de JPMorgan han identificado fuertes síntomas positivos para el crecimiento de la moneda. Entre estos síntomas se encuentran una acumulación de posiciones largas especulativas favorables al precio del activo. Sin embargo, el futuro a medio corto plazo del activo es difícil de predecir para los expertos.

Volatilidad también en los mercados

La volatilidad también ha sido protagonista en los mercados de activo llegando a nuevo picos de volumen en cuanto a la compra y venta de activos. Binance registró un un volumen comercial de más 80 mil millones de dólares en 24 horas. La caída del Bitcoin también hizo que muchos usuarios decidiesen liquidar sus posiciones abierta haciendo que se liquidasen más de 190 millones de dólares en 10 minutos.

Seguir leyendo acerca de porqué los inversores institucionales prefieren el Bitcoin al oro según JPMorgan, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?