lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadEl antiguo CEO de Bitcoin.com presenta una demanda por el impago de...

El antiguo CEO de Bitcoin.com presenta una demanda por el impago de 37,5 millones de tokens BRG

El antiguo CEO de la plataforma Bitcoin.com ha decidido tomar acciones legales en contra de los creadores de Bridge Token (BRG). La plataforma Oracle pasada en Tron por lo visto ha decidido no realizar los pagos acordados y no han abonado la cantidad de 37,5 millones de tokens BRG.

El pasado 4 de enero se ha conocido que Mate Tokay, antiguo director general de Bitcoin.com, se ha visto en la obligación de tomar acciones legales contra una aplicación Oracle. La plataforma en cuestión está basada en Tron y daba soporte a un nuevo activo conocido como Bridge Token (BRG). Por lo visto, Tokay había llegado a un acuerdo con la fundadora del proyecto, Sina Estavi, para utilizar su nombre y la marca de Bitcoin.com para promocionar su proyecto.

La oferta de intercambio inicial de Bridge Token tuvo lugar a finales de 2020 en la que se plantearon 8 millones de dólares como objetivo. Según Tokay, su colaboración hizo que la oferta inicial obtuviese una repercusión mucho mayor, a causa de contar con un nombre reconocido dentro de la industria cripto, como es el suyo.

Inicialmente se acordó que Tokay recibiría un total de 37,5 millones de tokens BRG como compensación por sus servicios. Según las declaraciones del mismo, este nunca recibió el pago por sus servicios, los tokens actualmente tendría un valor de unos 525.000 dólares. La fundadora del proyecto terminó por ofrecer una suma que ha categorizado como «mucho menor» que la inicialmente se ofrecía en el contrato de Tokay. Tratando de justificarse, la plataforma afirmó que el resto de asesores recibieron una suma similar y que él había cumplido una función similar.

La poca fiabilidad de Bridge Token (BRG) como activo

Tokay ha aprovechado su demanda para exponer la situación «poco fiable» del activo tras su salida. En el escrito se alega que el suministro en circulación de BRG es «inexacto». Por lo visto el suministro real de BRG es mucho menor al que supuestamente se había definido en un principio para la salida del activo.

Publicidad

Esta es una practica de la cual Tokay ya ha advertido a otros líderes del mercado de la industria de la cripto, así como exchanges o agregadores de precio. Falsear este tipo de datos podría ser el comienzo de una estafa de salida para el activo o incluso un esquema «pump and dump«.

Los esquemas Pump and Dump o de bombeo y descarga son un modelo de estafa que sirve para dejar a los inversores totalmente vulnerables a una manipulación de mercado. Los creadores del proyecto podrían llegar a quedarse con los fondos de los inversores llegado el momento en el que el activo tocase fondo.

Casi el 100% del volumen del activo se ha generado en un único intercambio y tras la publicación de la demanda, el valor del activo ha caído de 0.019 a 0.0159 dólares. Esto sugiere que algunos inversores están abandonando el proyecto tras la publicación de la demanda. Actualmente el activo no se recoge en todos los agregadores de mercado, CoinMarketCap lo coloca como el activo número 234 en cuanto a capitalización.

Seguir leyendo acerca de como una nueva criptoestafa ha obtenido más de 272.000 dólares de usuarios engañados, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?