InicioActualidadBarcelona es la primera ciudad de España en aceptar una compra de...

Barcelona es la primera ciudad de España en aceptar una compra de piso 100% en Bitcoin online

Barcelona es la ciudad en la que se ha puesto en venta la primera casa que únicamente se podrá adquirir con criptomonedas de forma online. El piso en calle del Marquès de Barberà podrá ser adquirido por un total de 3,5 Bitcoin (BTC).

La globalización y regularización de los activos digitales es cada día mayor al rededor del mundo. El termino criptomoneda es cada vez más usual para casi cualquier persona debido a la relevancia que están adquiriendo los activos a nivel económico. Una economía en la que se permitan las criptomonedas como un método de pago usual está cada vez más cerca y eso es innegable.

El reciente auge que de los activos digitales que se está viviendo desde mediados del pasado año 2020 han hecho que muchas personas se interesen por los activos digitales. La llegada a nuevos récord históricos como los 50.000 dólares para Bitcoin o los 2.000 dólares para Ethereum han sido marcas muy importantes para que nuevo público comenzase a ver el potencial de estos activos.

De este modo, el mercado de bienes y servicios tradicionales también se esta actualizando. Cada día se están expandiendo las posibilidades de pagos en cosas tan simples como pagar la entrada de un cine o incluso pagar los impuestos. El pasado 22 de febrero el portal de compra venta de inmuebles Idealista, anunció que se pondría en venta el primer piso en España pagado en su totalidad en Bitcoin de forma online.

La compra de casas e inmobles pagando con Bitcoin es una realidad desde hace años, sin embargo ninguna había sido totalmente online. Esto quiere decir que no será necesario acercarse hasta la propia oficina o realizar los tramites tradicionales en papel, todo estará informatizado.

Publicidad

El piso se encuentra en la calle Marquès de Barberà, en pleno centro de Barcelona. Una estancia de 44 metros cuadrados situado en el segundo piso del edificio número 13 de la calle. El precio por el que se vende el piso se eleva hasta los 149.426 euros y los propios vendedores han acordado que unos 3,5 tokens de BTC serían necesarios para la venta.

La compra se plantea como una inversión, ya que la casa está alquilada y con inquilinos viviendo dentro actualmente. Sus huéspedes tienen contrato hasta finales de este mismo año por el que están pagando 750 euros mensuales. En caso de adquirir la vivienda los beneficios del alquiler se recibirían por parte del nuevo dueño.

El pago por el inmoble se realizaría a través de una operación de monedero a monedero, pagándose las tasas también en activos digitales. Los únicos pagos que se realizarían en dinero fiduciario serían los de impuestos, notario y registro. Esto se hace con el objetivo de agilizar los tramites administrativos que ya de por si suelen ser bastante lentos.

Este es un paso más hacia la normalización de las criptomonedas a nivel global y sobre todo dentro del país. España es uno de los países donde se ha recogido mayor aceptación de la tecnología blockchain en Europa. Esto se ha visto reflejados en iniciativas como la celebración de las jornadas Blockchain Economía o la aprobación de proyectos de ley para la creación de Sandboxs en el país. Por otro lado, la Afencia Tributaria advirtió a principios de este mismo mes que impondrán multas de 5.000 euros a todos aquellos que oculten sus criptomonedas.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img