InicioNoticiasOptimism recauda 25 millones de dólares durante su Serie A

Optimism recauda 25 millones de dólares durante su Serie A

A16z lidera la Serie A de financiación para el proyecto Optimism. Una ronda que ha recaudado 25 millones de dólares para un proyecto que se centra en la escalabilidad de la red blockchain de Ethereum.

El colapso de la red Ethereum no es un secreto para ningún usuario a día de hoy, la gran cantidad de tráfico lleva saturando la red desde mayo del 2020. Este colapso se debe a la alta popularidad de la propia red entre los usuarios de la blockchain para realizar operaciones. En los tiempos más recientes esta popularidad de la red se ha enfocado en los tokens DeFi y más recientemente en los NFT.

Los altos beneficios que puede ofrecer los tokens DeFi en lapsos cortos de tiempo, han atraído a una gran cantidad de usuarios, por otro lado, son muchos lo que quieren contar con una «obra de arte digital» de cara al futuro como una inversión. Se podría decir que la red ha sido victima de su propio éxito llevándola a presentar tarifas exageradamente altas. Durante el mes de enero, los mineros de ETH obtuvieron nuevos récords de beneficios siendo una parte muy voluminosa de estos en tasas.

De este modo, las soluciones de escalabilidad para la red son una prioridad a día de hoy. Optimism es una startup enfocada en desarrollar una solución de escalabilidad para Ethereum Layer 2. El proyecto utiliza «acumulaciones optimistas» para conseguir tarifas mucho más bajas junto con una latencia muy reducida. Estos hace que la red pueda ofrecer un rendimiento mucho más alto en comparación a las soluciones de Capa 1.

Optimism realizó una ronda de financiación de tipo Serie A para financiar su proyecto, en esta se han conseguido 25 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por la firma de capital de riesgo estadounidense A16z, los cuales no solo cubren el papel de mecenas si no de socios para el proyecto.

Publicidad

Actualmente, Optimism está en medio de la implementación por fases del protocolo a la red Ethereum. La implementación total junto con su debida adaptación harán que la solución esté lista para finales de este mismo año. Por su parte, el equipo de A16z ha dejado ver su ilusión por asociarse con Optimism para «ayudar a respaldar el ecosistema Ethereum mientras continúa su rápido crecimiento«.

Seguir leyendo acerca de los 120 millones de dólares que Blockchain.com obtuvo de sus inversores, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img