Inicio Actualidad Bitcoin (BTC) supera los 51.000 dólares volviendo a marcar un nuevo ATH

Bitcoin (BTC) supera los 51.000 dólares volviendo a marcar un nuevo ATH

Bitcoin (BTC) ha vuelto a marcar un máximo histórico alcanzando los 51.192 dólares tras superar la resistencia de los 51.000 dólares. Esto sucede escasas horas después de que el activo consiguiese romper la marca de los 50.000 dólares por primera vez en su historia.

Bitcoin (BTC) ha logrado volver a alcanzar un nuevo máximo histórico en menos de 24 horas tras haber marcado su anterior récord superando los 50.000 dólares. En la madrugada de hoy miércoles, el activo comenzó un nuevo movimiento ascendente que llevaba al activo a un terreno inexplorado por encima de los 50.000 dólares.

La moneda creció, en cuestión de horas, cerca de un 3,507% hasta alcanzar su máximo marcado en 51.192 dólares, entrando en un «territorio inexplorado». Desde su creación, BTC nunca había alcanzado cifras tan altas y ahora que ha superado los 50.000 dólares se presenta una situación nunca antes vista.

El pasado martes el activo logró superar los 50.000 dólares de forma momentánea para luego caer hasta los 48.000 dólares, donde encontró soporte. A partir de ese momento, comenzó un movimiento alcista que se ha prolongada hasta ahora para llevar al activo por encima de los 51.000 dólares.

Publicidad

Los expertos han reconocido lo que se conoce como un «avance parabólico» que sería el tercero en la historia del activo. El trader experto y analistas Peter Brandt reconoció que un tercer avance parabólico es un hecho extremadamente raro e histórico.

Una de las ocasiones donde se vio un crecimiento similar fue en enero de 2018 con la conicidad «burbuja cripto». En ese momento se descontinuó este avance parabólico lo que repercutió en perdidas de casi el 80%. Brandt se ha encargado de recordar este dato cuando le preguntaron acerca de un futura caída en la que el activo tocase fondo.

Bitcoin apunta a los 50.000 dólares como nueva resistencia

La carrera alcista de Bitcoin acaba de comenzar, por lo que no existe un indicador de que el activo vaya a descontinuar este sistema parabólico. De lo contrario, se están buscando nuevas metas como es la establecer los 50.000 dólares como la nueva resistencia del activo.

La marca de los 50.000 dólares representa una barrera psicológica que podría incitar a nuevos inversores minoritarios a plantearse Bitcoin (BTC) como su nuevo activo. Una adopción masiva del activo plantearía nuevos máximos a su vez que marcaría esta resistencia en los 50.000 dólares.

Los expertos hablan de BTC a 50.000 dólares como una nueva normalidad para los inversores. La marca de los 50.000 debe de dejar de relacionarse con que el activo tiene un precio «caro» y comenzar a verse como algo normal.

Por otro lado, la «altseason» parece haber sido relevada por el movimiento de Bitcoin desde comienzos de semana. Todos las altcoins del top 10, a excepción de Polkadot (DOT) vieron un crecimiento reducido o negativo en las últimas 24 horas.

Desde Bitcoin.es recomendamos a nuestros lectores eToro para adquirir Bitcoin o cualquier otro activo digital aprovechando el crecimiento del Bitcoin (BTC).

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La plataforma quiere...

¿Qué es y cómo comprar Radix (EXRD)? Toda la información

¿Qué es Radix? Radix es una plataforma basada en la tecnología DLT (libro contable distribuido), cuyo funcionamiento se asemeja en algo a las cadenas de...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que las empresas...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....
- Publicidad -