InicioActualidadCoinbase cierra su primer día de cotización en la NASDAQ

Coinbase cierra su primer día de cotización en la NASDAQ

Las acciones de la casa de intercambio Coinbase han finalizado su primer día cotizando en el mercado NASDAQ. Al termino de la sesión, el valor para cada acción de la compañía se colocaba en unos 328 dólares.

Imagen obtenida de Investing.com.

Finalmente el pasado 14 de abril, Coinbase lanzó sus acciones, (COIN), en la NASDAQ, tras varios meses de espera y retrasos. La casa de intercambio escogió la cotización directa para que el mercado se regulase dependiendo de la oferta y la demanda de la acción.

El primer día para Coinbase en el mercado bursátil tradicional comenzó de manera sorprendente abriendo a un precio de 381 dólares. Este valor fue mucho mayor del estimado por la NASDAQ que colocaba al activo en un precio de referencia de unos 250 dólares. Tras el lanzamiento del activo, este subió rápidamente hasta alcanzar su pico en los 429,5 dólares, desde donde se fue deslizando con el paso de las horas hasta el mínimo de 310 dólares.

Una vez se alcanzó el mínimo el precio del activo rebotaría para establecerse en una franja entre los 320 y los 340 dólares, en la que se mantuvo hasta el cierre. Al final de la jornada de negocios, el activo Coinbase (COIN) se cerró a un precio de 328,28 dólares, un 23,85% mayor al valor de referencia de apertura.

Coinbase cuenta con una capitalización diluida de 261,3 millones de acciones ordinarias repartidas, lo que quiere decir que la valoración final de COIN al final del día se colocó en unos 85.700 millones de dólares. Si calculamos en base a los 199, 2 millones de acciones en circulación, la valoración final de COIN sería de unos 65,4 mil millones de dólares.

Publicidad

Con el cierre del mercado y la primera jornada de cotización para Coinbase, su activo se convirtió en la cotización directa con mayor valor del mercado. Los 85.700 millones de dólares de valoración del activo lo colocaron muy por encima de Roblox (RBLX) con una valoración de 38.300 millones de dólares.

Seguir leyendo acerca de como Coinbase premió a 1.700 empleados con acciones gratuitas de la compañía, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img