InicioActualidadArthur Hayes se entrega ante las autoridades en estadounidenses en Hawái

Arthur Hayes se entrega ante las autoridades en estadounidenses en Hawái

Arthur Hayes finalmente se ha entregado ante las autoridades para responder ante los cargos que se le impusieron como ex CEO de BitMEX. Hace seis meses que tanto Heyes como el resto de cofundadores de la casa de intercambio fueron acusados de violar la Ley de Secreto Bancario.

Imagen de Arthur Hayes Cofundador y ex CEO de BitMEX.

El pasado 6 de abril, Bloomber informó acerca de la entrega del antiguo director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes ante las autoridades estadounidenses. La entrega fue realizada de forma pacifica en la isla de Hawái, lugar al que el propio Hayes acudió voluntariamente desde su residencia habitual en Singapur.

Hayes era el último de los cofundadores de BitMEX que no había presentado ante la justicia estadounidense. El pasado mes de octubre tanto Hayes, como sus compañeros Samuel Reed y Ben Delo, fueron acusados por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por violar la Ley de Secreto Bancario y no prevenir el lavado de dinero en su plataforma.

Horas después de haber sido detenido en Hawái, el ex CEO de BitMEX compareció ante un un juez federal en Honolulu. Heyes fue liberado tras abonar una fianza de 10 millones de dólares, ahora se encuentra a esperas de un futuro procedimientos judiciales en Nueva York.

La entrega de Hayes finalmente se ha correspondido con lo estipulado en un documento judicial surgido a mediados del mes de marzo. Su entrega estaba prevista para el 6 de abril en Hawái, cono finalmente fue. Ahora que todos lo integrantes acusados de BitMEX se han entregado, llega la hora de defenderse ante los cargos. Los abogados de Hayes han afirmado que su cliente ha sido acusado injustamente y se preparan para demostrarlo.

Publicidad

«Arthur Hayes es un emprendedor hecho a sí mismo que ha sido acusado injustamente de delitos que no cometió» […] «Sres. Hayes compareció voluntariamente ante el tribunal y espera luchar contra estos cargos injustificados«.

Los cargos contra los que luchan tanto Hayes como Delo y Reed son uno por violar la Ley de Secreto Bancario y dos por conspirar para violar la ley. Cada cargo podría conllevar una condena máxima de 5 años de cárcel, junto con una sanción monetaria millonaria. Se espera que el juicio tenga lugar antes de finales de este mismo año en Nueva York.

El caso de BitMEX se abrió como parte del estricto escrutinio regulatorio estadounidenses ante las compañías que operan con activos digitales en el país. La casa de intercambio Coinbase también sufrió las consecuencias de esta «caza de brujas» con una sanción de 6,5 millones de dólares por parte de la CFTC. Estos cargos estarían justificados ya que se encontraron informes engañosos o inexactos entregados por la propia compañía.

Seguir leyendo acerca del nuevo sistema de cuentas corporativas de la casa de intercambio BitMEX, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img