InicioNoticiasCrypto Council, una nueva organización formada por los líderes de la industria...

Crypto Council, una nueva organización formada por los líderes de la industria criptografíca

Se conforma el «Crypto Council for Innovation» (CCI) una organización formada por miembros líder de la industria criptografía. Surgiendo de la mano de Paradigm, el objetivo del CCI es educar acerca del potencial que tiene la criptografía para ofrecer un cambio positivo en la sociedad.

El pasado 6 e abril, Paradigm anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto, el Crypto Council for Innovation (CCI), con empresas del nivel de Coinbase. Esta nueva organización pretende agrupar a compañías líderes dentro de la industria de la criptografía con el objetivo de «desbloquear la promesa transformadora de la criptografía«.

Para lograr su objetivo, el CCI apoyará a gobiernos e instituciones de todo el mundo informándolos y alentándolos a crear políticas responsables, relacionadas con la criptografía. La agrupación también tratará de educar a la sociedad acerca de las ventajas de la criptografía y las criptomonedas con talleres, estudios y otras actividades.

En el informe se habla mucho acerca de la criptografía en general, pero este nuevo Crypto Council se enfoca en las ventajas socioeconómicas de esta. El CCI pretende enseñar el potencial que conllevan las criptomonedas a nivel económico a través de la creación de empleo y el acceso financiero. También destacan las posibilidades de inclusión globales que las criptomonedas ofrecen, así como de la privacidad y la seguridad que los activos garantizan.

El CCI pretende tener un impacto global ayudando a reguladores, legisladores e individuos a lo largo de todo el mundo. Para ello, se ha llegado a acuerdos con un grupo de empresas, que operan a nivel mundial, para que estas se unan a la organización. Entre estas empresas destacan nombres como los de la casa de intercambio Coinbase, Square Inc o Fidelity Digital Assets.

Publicidad

El Crypto Council también trabajará en corregir la percepción errónea con la que cuentan muchos usuarios y agrupaciones al rededor del mundo. Para ello compartirán sus conocimientos a través de análisis y estudios sobre las diferentes criptomonedas y sus tipos.

El CCI tratará de llevar sus conocimientos hasta diferentes líderes de los sectores económicos y del gobierno a nivel mundial. Al ofrecer educación y conocimiento acerca de los activos, se facilita que estas personalidades sean partícipes del ecosistema criptográfico en beneficio de la sociedad. El CCI también desarrollará diferentes recursos que permitan a estos lideres entender los beneficios de la criptografía para almacenar, crear y transferir valor.

Esto es lo que se conoce de esta nueva agrupación, que parecer estar dispuesta a llevar las criptomonedas a un nuevo nivel económico. Se espera que durante las próximas semanas se desvele nueva información acerca de CCI y posibles nuevos integrantes.

Seguir leyendo acerca de la inminente salida a bolsa de las acciones de la casa de intercambio Coinbase, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img