InicioActualidadEl auge del Bitcoin podría estar acelerando el interés por el Yuan...

El auge del Bitcoin podría estar acelerando el interés por el Yuan digital

Según el director de investigación del Banco Popupar Chino, la revalorización del Bitcoin habría impulsado el interés por el proyecto del Yuan digital.

En una conferencia de prensa celebrada por la Oficina de Información del Estado de la República Popular de China, Wang Xin. Director de la Oficina de Investigación del Banco Central, dijo que el actual piloto de yuan digital ha acumulado ya mucha experiencia. El siguiente paso continuará promoviendo el piloto de yuan digital para acumular más datos.

«El diseño del yuan digital  se utiliza principalmente para pagos minoristas nacionales, pero cuando las condiciones sEAn propicias, si existE demanda en el mercado, también se puede lograr el uso del yuan digital para transacciones INTERNACIONALES»

Wang Xin, director de investigación del Banco Central de China

Wang Xin señaló que el banco central ha promovido constantemente la investigación, el desarrollo y las pruebas del CBDC, con más y más áreas de prueba y escenarios de uso, y ha acumulado una buena experiencia.

Publicidad

En términos generales, la colaboración de las instituciones participantes y las regiones participantes es positiva.

Durante la etapa inicial, el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Central y la Autoridad Monetaria de Hong Kong llevaron a cabo una prueba técnica sobre el uso transfronterizo del yuan digital en China continental y Hong Kong.

En China continental, la moneda digital se está probando en muchas regiones, incluído su uso en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Hay cada vez más escenarios de prueba para la divisa.

Al mismo tiempo, el banco central también está trabajando con la Autoridad Monetaria de Hong Kong para realizar algunas pruebas técnicas sobre el uso internacional.

«Con respecto al CBDC, hay un interés muy fuerte en el mercado», dijo Wang Xin. Por un lado, esto está relacionado con el hecho de que cada vez más bancos centrales en el mundo están participando en la investigación y desarrollo de la tecnología digital nacional.

Por otro lado, esto también puede estar relacionado con el aumento significativo en el precio de Bitcoin en el último año.

Las divisas digitales de los bancos centrales están cada vez mas cerca. La experimentación y testeo de las mismas es vital para poder lanzarlas al mundo con seguridad para la economía del futuro.

Te puede interesar: El youtuber The Grefg revela que el 5% de su patrimonios está invertido en criptomonedas

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img