InicioActualidadCoinbase tendrá que pagar una sanción de 6,5 M de dólares a...

Coinbase tendrá que pagar una sanción de 6,5 M de dólares a la CFTC

La casa de intercambio Coinbase ha recibido una sanción por parte de la CFTC por valor de 6,5 millones de dólares. El regulador ha liquidado cargos por la presentación de informes engañosos o inexactos y lavado de dinero por parte de un empleado de la compañía.

Logo d ela CFTC en una pared de ladrillo

El día de hoy, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) ha emitido una orden de liquidación de cargos en contra de Coinbase. La casa de intercambio con sede en San Francisco, Estados Unidos, tendrá que abonar la cifra de 6,5 millones de dólares por los cargos impuestos.

Los cargos imputados a Coinbase se remontan hasta el 2015, año donde la compañía comenzaría a presentar informes falsos, engañosos o inexactos sobre transacciones en activos digitales. La actividad ilegal del exchange se extendió hasta el 2018, durante este periodo la plataforma operó dos programas de comercio automatizados Hedger y Replicator. Estos softwares generaban pedidos de forma automática que podían llegar a coincidir entre sí. Coinbase afirmaba estar operando en GDAX, lo que no reveló es que este comercio se realizaba desde dos softwares simultáneos y a través de múltiples cuentas.

Los softwares, de forma premeditada o no, acababan realizando operaciones entre propias cuentas de Coinbase, sin realizar un comercio real. Coinbase incluyó esta información como operaciones en sus informes, así como en otros sitios como su web o empresas tales como CoinMarketCap o Crypto Facilities. Estas empresas publicaron las operaciones en sus sitios web mostrando datos fraudulentos a sus millones de visitantes.

Por otro lado, los cargo impuestos por la CFTC también incluyen sanciones por lavado de dinero. Durante un periodo de 6 semanas entre agosto y septiembre de 2016, un ex empleado de Coinbase manipuló un terminal de la compañía para realizar operaciones ilegales. El empleado manipuló el par comercial Litecoin / Bitcoin para realizar operaciones que coincidían entre sí y de esta forma conseguir limpiar este capital. Indirectamente, estas operaciones afectaron a la liquidez del para en el exchange y por lo tanto Coinbase es responsable de dichos cargos.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de porqué la CFTC presentó cargos en contra de Jason Somensatto, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img